23.1 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Robo a Tarjeta Fértil: suspendieron rueda de reconocimiento porque la familia del detenido fue al domicilio de las víctimas

La medida estaba prevista para este lunes, pero hubo que suspenderla. Familiares del acusado se presentaron en la casa de las testigos con una fotografía del detenido para que tuvieran en cuenta que él "no fue" el autor del robo. Lo mismo hicieron en la puerta de la Comisaría minutos antes del acto, por lo que Fiscalía canceló la rueda de reconocimiento y conformó otra causa.

Publicidad

 

La investigación por el asalto a la sede local de la financiera Tarjeta Fértil, ubicada en Obligado 125, tenía este lunes una importante medida de prueba que se suspendió por una insólita situación: hubo que postergar la rueda de reconocimiento porque familiares del detenido se ocuparon de “visitar” a las testigos.

Publicidad

“Están en condiciones de reconocerlo”, había dicho la fiscala María del Valle Viviani a La Opinión respecto de las empleadas del local. Se refería al único detenido, Mauro Adrián Escobar, de 36 años.

La rueda de reconocimiento fue citada para el lunes a las 9.30 en la Comisaría local, donde permanece alojado Escobar. La medida consistía en que un grupo de personas pasara por frente a las testigos para que señalen cuál de ellos coincidía con el que les apuntó el día del robo.

Sin embargo, la medida de prueba no pudo llevarse a cabo porque las testigos fueron “visitadas” por familiares del detenido.

“Familiares fueron al lugar donde viven las víctimas a mostrarles quién era el hermano y a mostrarles otra persona que era el que supuestamente había cometido el asalto”, explicó a La Opinión la fiscala Viviani.

De licencia, la titular de la UFI 7 fue subrogada por su par de la 11, Viviana Ramos, quien a raíz de esta situación tomó la decisión de suspender la rueda de reconocimiento. “Me pareció perfecta la decisión, porque las víctimas ya lo tenían reconocido de esa manera”, dijo Viviani e informó que las víctimas “no reconocieron el arma de fuego” secuestrada en la casa de Escobar.

Consultada por La Opinión, la fiscala Viviana Ramos explicó: “Se suspendió la rueda de reconocimiento en virtud de que las víctimas que tenían que presentarse en la diligencia denunciaron amenazas por parte de familiares del detenido”.

“Se presentaron con una foto de él para instarlas a que no lo reconozcan”, dijo Ramos.

Se desconoce cómo supieron dónde ubicar a las testigos, pero familiares de Escobar se presentaron en las viviendas de las víctimas del asalto y también lo hicieron en las puertas de la Comisaría antes de que se desarrollara la medida de prueba. Aunque no tuvieron una actitud “amenazante”, la situación generó preocupación.

Mauro Escobar fue detenido al otro día del asalto, en un domicilio de Brenan al 700, donde además secuestraron un revólver calibre 22, una pistola tipo réplica, ropa de la empresa de seguridad Prosegur como la que usó el asaltante, dinero en efectivo y un celular.

En su declaración indagatoria, Escobar dijo que el dinero era de su pareja y que es inocente. Está acusado por “robo agravado por el uso de arma de fuego”. A dos semanas del asalto, Fiscalía tiene todavía tiempo de reunir elementos probatorios que permitan solicitar su prisión preventiva.

En el hecho está implicado otra persona, identificada como Ramiro Mansilla, sobre quien Viviani sospecha fue el que esperó a Escobar en el Nissan Tiida que fue secuestrado por haber sido el automóvil en el que escaparon el asaltante y su cómplica.

Adelantándose a una eventual decisión del Juzgado de Garantías respecto de su situación, Mansilla presentó una solicitud de eximición de prisión incluso antes de que el automóvil fuera hallado por los investigadores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias