• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
miércoles 15 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    PolicialesAñadir como fuente en

    Robó, lo hirieron, cayó preso y hay dos policías sumariados

    La Auditoría de Asuntos Internos y la Fiscala Viviana Ramos investigan el hecho donde el Oficial Brian Spenger,disparó e hirió a quien minutos antes había asaltado la estación de servicio Sol. Las pericias balísticas determinarán responsabilidades. El subcomisario Catalano también tiene sumario.

    27 de septiembre de 2017 | 11:00
    Robó, lo hirieron, cayó preso y hay dos policías sumariados

    César Pablo Abaigoistía, de 32 años, permanece internado en una habitación común del Hospital, tras asaltar a mano armada la estación de servicio Sol, ubicada en Mitre y Beaumont. Lo hace en calidad de “detenido”, luego de que el Juzgado de Garantías interviniente hiciera lugar al pedido de la Fiscala Viviana Ramos.

    Ads

    Abaigoistía evoluciona y se encuentra con custodia policial. Hasta el momento no prestó declaración indagatoria, ya que no está en condiciones de hacerlo.

    Ramos espera ese testimonio para avanzar en la reconstrucción de lo que sucedió esa madrugada ya que hasta ahora sólo tiene la versión de las víctimas de la estación de servicio, respecto del robo, y la de los policías que intervinieron en la persecución que terminó con el delincuente herido.

    Ads

    Aguardan los peritajes

    Las pericias sobre las armas secuestradas –las 9 mm de los efectivos policiales y el 38 que usó el ladrón– serán determinantes para establecer cómo se produjo el momento en el que un disparo hirió a Abaigoistía y si él había abierto fuego antes.

    Ads

    El proceso de levantamiento de rastros que hizo personal de Prefectura permitió el secuestro de dos vainas servidas en el lugar del hecho y ahora se deberá analizar a qué armas corresponden. 

    El joven sufrió una herida con orificio de entrada y salida, y de los resultados de los peritajes se podrá establecer si alguna de las balas encontradas es la que atravesó su cuerpo.

    Por este hecho fueron sumariados el oficial Brian Spenger, de 27 años, y el propio subcomisario Juan Ramón Catalano (43), quienes fueron los que más cerca estuvieron en la persecución al delincuente.
    Spenger habría sido quien disparó, de acuerdo a la reconstrucción del hecho que figura en el expediente.

    Ads

    Abaigoistía cumplía una medida de arresto domiciliario, que violó armado para asaltar la estación de servicios. Ramos había solicitado al Juez de Garantías que le revocaran ese beneficio, luego de que en allanamientos solicitados por ella en el marco de otras investigaciones hallaran armas en la casa donde el delincuente debía permanecer encerrado.

    Choque, tiros y sumarios

    No fue una madrugada más para el oficial Brian Spenger ya que minutos antes de participar en este hecho donde persiguió a dos ladrones, protagonizó un violento accidente en el que una patrulla policial perteneciente a la Comisaría quedó inutilizable debido al fuerte impacto que sufrió contra un auto, la pared y un cartel de la Casona de Turismo (ver página 4).

    Al sumario por el accidente –quedó establecido que circulaba sin sirena–, se suma el relacionado a los disparos que hirieron a Abaigoistía.

    El herido y otro cómplice habían asaltado a clientes y playeros de la estación de servicio Sol, que está ubicada a una cuadra de la Comisaría. Las propias víctimas del robo llegaron corriendo a la dependencia policial y se encontraron con un grupo de efectivos que estaba en la vereda, entre ellos Spenger y Catalano, que se dirigieron hacia el Fonavi I, donde tiene domicilio el delincuente, ya que hacía allí les indicaron que habían corrido.

    Uno fue herido y el otro huyó. Como resultado, hay dos policías sumariados. Tanto el choque del patrullero como el disparo al delincuente generaron polémica en la opinión pública. Hubo muchos que no tomaron a bien la confección de sumarios administrativos para con los policías.

    Como bien explicó el propio Catalano en declaraciones que hizo tras el hecho al programa de César Rotundo en Apa, se trata de la rutina que establece la ley, que además de proteger a la comunidad de los delincuentes debe hacerlo ante el riesgo de la comisión de abusos por parte del personal policial.

    Fue en ese marco de rutina que la Fiscala Ramos solicitó el secuestro de las armas reglamentarias y celulares de los dos policías, Catalano y Spenger. Los teléfonos fueron reintegrados horas después y se desconoce si fueron sometidos a pericias.

    Temas
    • Edición N° 1330
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12515 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo