Robó en una despensa y fue detenido a las pocas horas
Un allanamiento de urgencia permitió detener a uno de los ladrones que robó en el comercio El Gringo II, de Caseros y Nuestra Señora del Socorro. El aprehendido tiene 30 años, cuenta con antecedentes penales y habría actuado con cómplices. En su poder encontraron elementos robados en esa despensa: fernet, cerveza, cigarrillos, fiambre, entre otros.
El jueves por la madrugada, delincuentes robaron y causaron destrozos en la despensa El Gringo II, ubicada en la intersección de Caseros y Nuestra Señora del Socorro. Horas después, personal policial allanó una casa de José Hernández al 1600, donde encontró parte de la mercadería sustraída y detuvo a un hombre de 30 años.
El delincuente, que se estima actuó con cómplices, ingresó al comercio por un galpón lindero, rompió la puerta que comunica el depósito con el sector de atención al público y, una vez consumado su objetivo, rompió una persiana y una ventana de vidrio lateral y se fugó.
Entre la mercadería que se llevó sobresalen un fernet, cervezas, hormas de fiambre, packs de cigarrillos, productos de perfumería, mochilas. Además, robó un televisor, una bicicleta y dinero en efectivo.
El propietario fue anoticiado de la situación alrededor de las 6.00 de la mañana y en lugar se encontró también con que le revolvieron y destrozaron gran parte del local.
Inmediatamente, radicó la denuncia y la Fiscalía N° 5 de Marcelo Manso ordenó un allanamiento en la vivienda ubicada a pocas cuadras del lugar, donde se encontró parte del botín y otros elementos que era buscados por otro robo sucedido semanas atrás en calle Ruiz Moreno. El delincuente aprehendido posee antecedentes penales.