11.4 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Robo en la Fiscalía: Ramos confirmó que se llevaron armas, esparcieron drogas y que no hay cámaras ni alarma en el edificio

La fiscal Viviana Ramos arribó a la ciudad y habló con la prensa. Dijo que se trata de un delito que también conlleva un mensaje por haber sido cometido en una dependencia pública y advirtió que hay al menos cuatro armas que pueden llegar a ser comercializadas en el mercado negro por lo que a cualquier comprador se le agravará la pena. También ratificó que había droga esparcida en las dependencias y dinero en efectivo en el piso en su despacho. Tras una pregunta de La Opinión sobre las demoras en su llegada se mostró molesta y calificó de amarillista la cobertura. #Video

Publicidad

 

Sin alarma, sin cámaras y sin custodia permanente está el edificio que alberga a las dos fiscalías que funcionan en San Pedro y en las que se tramitan miles de causas. Según las últimas estimaciones hay más de 4000 que deben ser atendidas con escaso personal y con expedientes apilados hasta en el piso.

Publicidad

Este sábado, entre las 15 y las 18.30 alguien ingresó por el techo minutos después de que se retirara el último personal que estaba en las oficinas de Saavedra 247, en pleno centro de la ciudad. A su paso arrasó con papeles, dejó dinero esparcido en el piso, abrió una bolsa que contenía droga de distintos procedimientos y también la desparramó y -según lo que confirmó después de las 22.30 horas, la fiscal en turno Viviana Ramos- se fuegó con al menos cuatro armas por lo que no se sabe si fue una sola o varias personas las que participaron del ilícito.

Cerca de las 19.30 La Opinión llegó al lugar donde ya actuaban las fuerzas de seguridad bajo la orden de a instructora judicial Jimena Santini. En el lugar también estaba el titular de la UFI N° 5, Dr. Marcelo Manso quien en breves declaraciones refirió que la investigación estaba a cargo de su par, de la UFI N° 11. El fiscal indicó que a priori no podía constatar faltantes y que las oficinas habían quedado en estado calamitoso. Señaló que le era imposibe precisar cualquie tipo de faltante en función de la cantidad de causas que se tramitan y acompañó en el lugar a quienes se desempeñan en el poder judicial local a la espera de la llegada quien está al frente de la investigación.

Mientras tanto, los efectivos recorrían las viviendas aledañas con la intención que obtener imágenes de cámaras de seguridad privadas para que puedan ser analizadas y hasta casi la medianoche se desonocía si se habían pedido registros de movimientos al centro de monitoreo del que es responsable la Municipalidad.

2ee07b69-1268-4c65-afec-c7586aa76acb

Cerca de las 22.30 arribo la Dra. Ramos y confimó a la prensa que faltaban armas y que el dinero que estaba desparramado en su oficina no había sido depositado porque era producto de recientes procedimientos y de baja denominación.

En principio accedió al pedido de este medio para registrar imágenes del interior del edificio con el fin de apreciar la dimensión del daño causado y las precarias condiciones de seguridad con la que se desempeñan los responsables de todas y cada una de las investigaciones que llevan adelante los dos fiscales sin contar con medidas de protección y elementos que en los tiempos que corren parecen imprescindibles para cualquier organismo público y con mayor razón una dependencia del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Luego se incomodó cuando fue consultada por la demora en llegar tanto en esta como en otras oportunidades en la que se requiere su presencia y dijo que no iba a permitir el ingreso tras calificar la cobertura como de "amarillista". Cabe recordar que es deber del periodista poner en conocimiento a sus entrevistados de opiniones vertidas para que puedan hacer uso del derecho a réplica o explicación. En ese sentido Ramos recordó que su domicilio está radicado en San Nicolás y que ha sido derivada a San Pedro para cubrir temporariamente el lugar que quedó vacante tras la destiución de la Dra. Gabriela Ates pero que eso no es motivo para cuestionar su accionar ya que el personal a su cargo está facultado para todo tipo de procedimientos.

A continuación la nota completa en la que la fiscala describe cómo se produjeron los hechos, el trabajo a realizar en el marco de la investigación, la gravedad del tipo de delitos y su molestia con las preguntas que le formuló la periodista Lilí Berardi.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias