31.7 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Robo en la escuela Agraria: en allanamientos, recuperaron herramientas y detuvieron a dos hombres

La investigación de la Fiscalía N° 7 derivó en dos procedimientos el miércoles en domicilios de San Pedro donde se halló gran parte del botín que delincuentes sustrajeron del establecimiento educativo situado en Río Tala. Aprehendieron a dos masculinos de 34 y 35 años.

Publicidad

 

Por pedido de la Fiscalía N° 7 de María del Valle Viviani y aval del Juzgado de Garantías de San Nicolás, personal policial de San Pedro y el destacamento de La Tosquera llevó a cabo dos allanamientos en la ciudad y halló herramientas que fueron robadas hace dos semanas en la escuela Agraria de Río Tala.

Publicidad

Los procedimientos fueron en una vivienda de Brenan entre Las Provincias y Obligado y otra de Nieto de Torres y Cabrera donde se secuestraron tres palas, igual cantidad de baldes, remachadoras, un taladro, lijas, una tijera para podar, herramientas de albañilería, cintas métricas, luces led, una soga, alargues, rodillos y una sierra, entre otros elementos.

Además, detuvieron a dos masculinos de 34 y 35 años, uno en cada casa quienes están sospechados de haber perpetrado el ilícito en el establecimiento educativo. Ambos quedaron a disposición de la Justicia y serán indagados por Viviani cuya investigación permitió encontrar parte del botín.

El hecho se registró en la madrugada del viernes 15 de enero en el predio ubicado sobre el kilómetro 155 de la Ruta 9 y afectó el sector que se construyó para cumplir la función de asilo, pero como la obra quedó a medio terminar es utilizado como pañol. Los delincuentes tenían cierto conocimiento de donde se encontraban las herramientas. Para robar, dañaron la alarma, un alambrado y más de nueve candados.

En la denuncia que radicó en su momento en la Comisaría, la directora, Laura Harsch, detalló que se llevaron, además de lo recuperado, dinero en efectivo, ocho conejos blancos con manchas marrones de los cuales uno era el reproductor, llaves térmicas, carretillas y otros elementos que los alumnos utilizan para estudiar.

La escuela Agraria cuenta para el ciclo lectivo 2021 con una matrícula de 340 alumnos y las herramientas que utilizan los chicos son adquiridas mediante los subsidios que otorga el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), más allá de la colaboración y donaciones que reciben periódicamente.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias