5 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Robaron en un campo a 500 metros de los controles del Dakar

El particular hecho se produjo mientras los móviles de la Patrulla Rural controlaban la zona de carrera durante la noche del viernes. Un grupo armado asaltó y robó a una familia sobre la Ruta 191 en Santa Lucía. Los casos se reproducen y no hay medidas preventivas a la vista que reduzcan el preocupante índice. Hay un detenido.

Publicidad

 

A esta altura de las circunstancias muy poco se puede agregar a lo que se ha expresado con respecto a los ilícitos en la zona rural, donde queda en claro que quienes viven en ese sector del partido están librados “a la buena de Dios” porque la Policía Rural titubea ante cada episodio y las medidas gubernamentales brillan por su ausencia.
Como para no cortar una increíble seguidilla de hechos que se vienen registrando desde hace ya unos cinco meses prácticamente sin cesar, un nuevo hecho se produjo en la noche del viernes.
Según se supo, tuvo lugar en una propiedad ubicada en el kilómetro 24 de la Ruta Provincial Nº 191 mientras que a tan solo 500 metros de allí dos patrullas de la Policía Rural estaban controlando el cruce con el Rally Dakar que pasaría a la mañana siguiente.
El asalto fue alrededor de las 22.30 horas, en la propiedad de la familia Blanco. Al menos cinco sujetos fuertemente armados, con sus rostros cubiertos y muy violentos sorprendieron al matrimonio y sus dos hijos. Los amenazaron y les exigieron que les entreguen todas sus pertenencias.
Más tarde, tras vivir un verdadero calvario, los sujetos huyeron del lugar llevándose dinero en efectivo, unas armas que serían del dueño de casa, una computadora y otros elementos que había en la vivienda. Los sujetos huyeron en un VW Bora gris, que es el rodado en el que arribaron a la casa. También se llevaron un vehículo Renault Sandero, propiedad de la familia.
Este vehículo fue hallado horas después, abandonado en un zanjón ubicado sobre los laterales del sector conocido como callejón de Gilli, en inmediaciones del barrio Villa Dipietri. Además de las llaves y la documentación del vehículo encontraron algunos de los elementos menores que habían sustraído a las víctimas.
La causa está a cargo de la Fiscalía Nº 11, de la Dra. Viviana Ramos.

Publicidad

Un detenido
Desde la Comisaría San Pedro, a cargo del Comisario Fabián Gallo, se trazaron diversas líneas investigativas y horas después del robo, se efectuó un operativo en una propiedad de la ciudad de Campana.
Allí lograron detener a Javier Banchero, de 28 años, quien está sospechado de ser partícipe de varios de los hechos registrados en la zona rural. Investigan si tiene alguna relación con el robo del viernes en Santa Lucía ya que, entre otros, habría sido parte del atraco sufrido por la familia Cugat hace algunos meses también en Santa Lucía.
De todos modos, el sujeto quedó detenido debido a que estaría certificada su relación directa con el asalto y el robo a la familia Mora, hecho que se produjo hace pocos meses en el domicilio de Miguel Porta y Casella a sólo veinte metros del Jardín Calcuta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias