24.9 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Robaron en El Sueño del Tano: se llevaron herramientas de campo que estaban en exhibición

Los propietarios del parque notaron la situación durante el fin de semana. Tras hacer el inventario de las herramientas que faltaban radicaron la denuncia. Se llevaron arados, sierras mecánicas, un motor, una caja fuerte y hasta un pie de hierro con una maceta, todos elementos antiguos que estaban expuestos en el parque.

 

Delincuentes robaron una gran cantidad de herramientas y elementos de hierro antiguos que estaban exhibidos en el parque del museo El Sueño del Tano.

Publicidad

Los propietarios se percataron de la situación durante el fin de semana, cuando fueron a abrir el parque para recibir a turistas y sampedrinos que lo recorren los sábados, domingos y feriados.

Tras hacer el inventario de la gran cantidad de cosas que los ladrones se llevaron del lugar, radicaron la denuncia en la Comisaría y la Fiscalía Nº 5 investiga lo ocurrido.

“Fuimos a abrir y nos encontramos con que faltaban elementos que estaban expuestos en el exterior”, contó en Radio Cuarentena Mario Penduzzu, uno de los responsables del lugar.

Penduzzu señaló que los delincuentes se llevaron “herramientas de campo, grandes, pesadas”.

Los delincuentes robaron un motor estacionario antiguo, que estaba expuesto ahí en el Museo, con dos volantes; una sierra mecánica de esas para cortar hierro; una agujereadora de pie, manual, a manija, alta como una persona; un arado de mancera; unos moldes para hecer mosaicos de esos antiguos; una caja fuerte antigua de 40 por 40; un malakate antiguo; y hasta un pie de hierro con maceta y todo, enumeró Penduzzu.

“Eso se puede vender tipo de colección o para hierro, son cosas que ya no se fabrican más, bastante buscadas”, señaló el responsable del parque artístico que fundó Graziano Penduzzu.

“Son cosas pesadas, deben haber sido entre dos o tres personas, porque es difícil de llevar”, consideró. La zona donde estaban ubicadas está próxima a un alambrado perimetral que fue cortado y da a una calle.

“Pensamos que deben haber usado una camioneta”, dijo Penduzzu y agregó: “El miedo nuestro es que entren al interior del Museo, hay cosas que para nosotros son importantes, que fueron donadas y uno se siente responsable”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias