15.7 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Robaron 400 metros de alambrado en un campo de El Espinillo

El hecho se perpetró en la madrugada del jueves. Los delincuentes se llevaron el alambrado recientemente colocado en una propiedad del paraje ubicado entre San Pedro y Gobernador Castro.

 

La inseguridad en la zona rural no tiene límites y en la madrugada del jueves se originó un hecho de los considerados poco habituales pero tampoco ajeno a lo que sucede en todo el partido.

Publicidad

Ocurrió en un campo ubicado en el paraje El Espinillo donde personas desconocidas se llevaron todo el alambrado recién puesto en una propiedad del lugar.

Gerardo Tagliatori, propietario del campo, contó a La Opinión que el ilícito se concretó entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves cuando ya no quedaba nadie en el predio.

El establecimiento se encuentra ubicado sobre el camino real que une San Pedro con El Espinillo, a 300 metros del paso a nivel sobre la mano izquierda en sentido a Gobernador Castro.

Está claro que los delincuentes  estaban al tanto de que en el lugar habían colocado el alambrado nuevo, ya que tras varias semanas de trabajo habían concluido hace pocos días. Eran unos 400 metros de alambrado nuevo, cinco hilos de alambre con sus varillas correspondientes.

La víctima estima que quienes se llevaron su alambrado estuvieron en el lugar un tiempo importante y señaló que quedaron las marcas que dan cuentas de que se internaban entre el trigo cada vez que pasaba algún vecino por allí para luego continuar con la tarea.

“Cuando nos fuimos, cerca de las seis de la tarde, estaba todo en orden y cuando volvimos a la mañana siguiente ya no estaba el alambrado”, contó el damnificado.

El alambrado había sido colocado para delimitar el campo y evitar que personas ajenas lleven sus animales a pastar debido a que en ese sector hay sembrado trigo y arvejas.

La víctima efectuó la denuncia correspondiente pero no hay demasiadas pistas como para dar con los autores del hecho. Intervienen el Comando de Prevención Rural y la Fiscalía 5.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias