Roban una pinturería en pleno centro
Fue ayer al mediodía. Una persona armada redujo al propietario y se llevó dinero en efectivo.
En vísperas de las fiestas, mucha gente se vuelca a las calles del centro de la ciudad y los comercios presentan otro movimiento. También aumenta el riesgo pues la inseguridad está latente y uno nunca sabe en que momento te puede golpear.
Ese punto de la ciudad, desde hace unos meses, ha sido elegido por los delincuentes para efectuar toda clase de ilícitos. En realidad, los últimos hechos registrados tienen alguna similitud y no sería descabellado pensar en que se trató de las mismas personas que cada tanto regresan.
En esta oportunidad el ilícito se produjo en la pinturería Imagen, ubicada en Pellegrini al 1040. Pasado el mediodía ingresó una persona armada que redujo rápidamente al arquitecto Juan Diego Yunes, propietario del comercio, exigiendo que se le entregue el dinero que allí había.
El sujeto consiguió que se le otorgue el dinero que había en la caja, pero no conforme procedió a encerrar a la víctima en un baño y así contar con el tiempo necesario como para revolver todo el lugar con la finalidad de obtener mayor caudal. Pasados entre 30 y 40 minutos, Yunes logró abrir la puerta del baño y regresar al comercio. El sujeto ya no estaba y se había llevado unos 1.500 pesos en efectivo y un celular aunque dejó su chip.
De inmediato arribaron al lugar varios efectivos policiales que realizaron una búsqueda infructuosa ya que el ladrón se había retirado varios minutos antes sin que nadie advierta lo que allí había ocurrido.
Según el propio Capitán Pedro Biain, se trató de una persona de unos 40 años de edad visiblemente experimentado. Actuó con su rostro descubierto y con evidente información, pues ingresó cuando el comercio ya estaba cerrando sus puertas y sin que hubiera otras personas, pues el personal ya se había retirado.
Algunas versiones indicaron que segundos antes de que el delincuente ingresara, una mujer había estado en el comercio y que esta había dejado la puerta entreabierta, como para que luego acceda el hombre sin ninguna clase de impedimentos.
La Policía efectuó las pericias correspondientes y confeccionó un identikit, pero hasta el momento no habían surgido datos determinantes como para dar con él o los sujetos.