7.9 C
San Pedro
domingo, junio 20, 2021
spot_img

Robó un sable del Museo Histórico y lo detuvieron a las pocas cuadras

Ocurrió este sábado a las 18.30. La empleada del edificio percibió el acto vandálico y alertó a la policía que detuvo al delincuente a seis cuadras del lugar. Había robado un sable histórico. “Es la primera vez que nos pasa”, aseguró Fernando Chiodini a La Opinión.

Publicidad

 

Este sábado, pasadas las 18.30, un extraño episodio sorprendió a quienes trabajan en el Museo Histórico ubicado en la misma manzana que la municipalidad.

Publicidad

“Estaba la chica como todo los días, entró una persona y se robó un sable”, relató a este semanario Fernando Chiodini Subsecretario del Centro de Estudios Históricos y completó: “Entró, hizo una pregunta y se puso el sable en la espalda, dio media vuelta y se fue”.

Según lo descripto por Chiodini se trata de un hombre mayor de edad que “entró al voleó”.

La mujer que atendió al delincuente notó que este se retiraba con el sable y dio aviso inmediato a la policía que logró detenerlo a seis cuadras del lugar.

El sable, que aún está en la comisaría, pertenece a uno de los utilizados en la Batalla de Obligado. “Se trata de un elemento de colección”, detalló Chiodini quien aseguró que no tomarán medidas al respecto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias