{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1391
Publicado el: Miércoles, Noviembre 28, 2018 - 11:03
[FÚTBOL]

River-Boca, la pesadilla de la Liga Sampedrina

La postergación del sábado al domingo de la final de vuelta de la Copa Libertadores que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entre River y Boca motivó que la Liga Sampedrina (LDS) suspenda las semifinales del Clausura “Beto” Manresa y “Rubito” López Mitre-Independencia y Sportivo-Atlético.
La decisión que tomó la entidad rojinegra fue con el aval de los cuatro clubes y el objetivo de evitar que los dos cotejos del certamen local coincidan con el duelo más importante de la historia que nunca se jugó porque también se canceló el 25 de noviembre.  Tampoco tuvo lugar el choque de reserva entre rojos y auriazules.
En diálogo con La Opinión, el presidente de la institución que tiene su sede en Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez, Hugo Cejas, dejó en claro que en caso de que exista otra suspensión, “se juega entre semana” debido a que el calendario apremia y los Pedro serán el 18 de diciembre. La intención de Cejas fue adelantar los partidos pero que se disputen, moción que no fue avalado y le causó malestar a la máxima autoridad que desde que asumió en el cargo demostró que lo importante es jugar y organizarse para eso más allá de ciertas dificultades externas.
Con la nueva cancelación, se necesitan otros tres fines de semana para concluir el campeonato que sufrió dos postergaciones en el último mes en paralelo a las dos del clásico más importante de Argentina.  El cronograma se repetirá el fin de semana venidero con las semifinales de primera y la única que resta en segunda. El domingo en primera se enfrentan desde las 17.00 Mitre (0) e Independencia (1). Sportivo (2) y Atlético (1) harán lo propio a las 19.30.
En segunda el choque entre Mitre (1) e Independencia comenzará a las 15.00.
En quinta, la I
jugará la final
Independencia le ganó el sábado como visitante a Banfield 3 a 1 en el juego de vuelta de una de las semifinales  del Clausura  para quinta y se clasificó a la definición porque en la ida, como local, igualaron 2 a 2.
Nahuel Fernández, Gastón Abaca y Julián López marcaron los tantos del elenco dirigido por Mauro Sandoval mientras que Michael Belo descontó transitoriamente para el Taladro.
La final en tercera será disputada por Independencia y General San Martín, en cuarta se verán las caras Paraná y Sportivo y en quinta lo harán Mitre e Independencia.

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios