30.1 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Rivas cuestionó lo que cobran los concejales y exageró: “Cerca de 300 lucas”

El candidato a concejal de Avanza Libertad repitió ante José Luis Espert su propuesta de bajar las dietas de los concejales. Cuando le preguntaron cuánto cobran, dijo "cerca de 300 lucas". La dieta pura es de 126 mil pesos, sobre la que se hacen descuentos. Hay quienes perciben un monto importante por antigüedad, pero ningún edil alcanza esa cifra.

 

Este sábado, durante la visita de los candidatos a diputados nacionales por Avanza Libertad José Luis Espert y Carolina Píparo, el aspirante a concejal local de ese frente, Martín Rivas, volvió a cuestionar las dietas de los ediles y exageró el monto que perciben quienes ocupan una banca.

Publicidad

“Queremos ir al Concejo Deliberante, lo decimos desde el primer día, a acomodar el tema de las dietas desproporcionadas que tienen los concejales”, dijo Rivas, ante la mirada de Espert.

“Es un insulto, cuando en San Pedro no conseguís un trabajo por más de 60 mil pesos, que un concejal cobre lo que cobra”, señaló el emprendedor gastronómico y turístico.

En ese momento, Espert preguntó: “¿Cuánto cobra un concejal?” y Rivas respondió con una cifra muy por encima de la realidad, desconociendo el Presupuesto del cuerpo al que aspira a ingresar para modificarlo o acaso para darle mayor volumen al planteo que estaba haciendo.

“Están cerca de los 300 mil pesos si les vas sumando los módulos y las tres dietas y media”, disparó Rivas. Pero no es cierto.

Los concejales en San Pedro cobran el máximo posible de dieta, sí, y lo deciden cada vez que ante la confección de su presupuesto no ponen en discusión que al año siguiente percibirán tres veces y media el salario mínimo de un empleado municipal ingresante.

La dieta pura hoy está en alrededor de 126 mil pesos.

A cada concejal se le descuenta aportes jubilatorios y obra social, y hay muchos que perciben montos por antigüedad, en algunos casos importantes, al punto de que los obliga a pagar impuesto a las ganancias. Aun así, ninguno cobra 300 mil pesos, como dijo Rivas.

“Es la clase más alta que hay en San Pedro, consideró Espert ante lo que le decía su candidato local. “Una elite”, dijo Rivas. “Esa esa la grieta”, agregó.

Todas las consideraciones que hicieron partieron de un error inicial: los concejales cobran el máximo posible de dieta y ninguno discute que bien podrían cobrar menos, porque la Ley Orgánica lo prevé, pero no hay recibos de sueldo que muestren como monto de bolsillo 300 mil pesos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias