18.4 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Rivadavia se dio el gusto y se consagró Campeón

Por primera vez desde que se formó la alianza entre San Pedro y Baradero, Rivadavia se consagró campeón. Empató con Sportivo y le alcanzó para dar la vuelta. Tablense campeón en sexta.

Publicidad

 

Concluyó el domingo el Torneo Clausura de primera división. El Club Bernardino Rivadavia rompió con la hegemonía baraderense y se dio el gusto de ser campeón, el primer título desde que se conformó esta alianza entre ambas ligas.
“Los Azulgranas” habían dado un paso fundamental la semana anterior cuando le ganaron a Sportivo en su propia cancha. El domingo, con el empate 0 a 0 le alcanzó para dar la vuelta después de varios años y regalarle una inmensa alegría a una verdadera multitud que se congregó por la tarde en el Estadio José Matías. Las calles baraderenses se pintaron de azul y rojo, pues los festejos se trasladaron por toda la ciudad y hasta altas horas de la noche. No caben dudas que Rivadavia fue el mejor. Fue de menor a mayor y terminó mezclándose entre los clasificados, ganó cuando tuvo que ganar y quizás allí se generó la madurez necesaria para concretar el ansiado anhelo de dar la vuelta en su propia cancha.

Publicidad

Un paso fundamental
Las Palmeras de Río Tala dio un gran paso hacia la consagración al ganar por 3 a 1 en la primera final de segunda división ante Fundición. La victoria “Celeste y Blanca” no dejó dudas y dejó una gran cuota de expectativa para la revancha. Caballero, García y Alvarez anotaron los goles del triunfo. El encuentro de vuelta se disputará el domingo a las 16 hs. en Río Tala.

Tablense campeón
Como para no perder la costumbre no podía faltar un cierre de año sin la consagración de Tablense. El trabajo serio y responsable que se realiza en esa institución viene arrojando excelentes resultados y en la tarde del pasado jueves festejó el título en 6ta. categoría. Había igualado 1 a 1 en el encuentro de ida pero en la revancha fue implacable y como visitante goleó a Paraná por 3 a 0 asegurándose así el título en esta divisional.

“Tito” campeón
Por primera vez en mucho tiempo, Villa Dálmine consiguió dos títulos de AFA en juveniles, en este caso en las categorías 5ª y 6ª.
La 5ª de Villa Dálmine se consagró campeón del torneo de Primera “C”, al vencer en la final a Dock Sud, por 2 a 1, en un encuentro jugado en el predio de Trefila.
En el partido definitorio marcaron los goles para el “viola”, el sampedrino Gustavo Díaz y Gerardo Gómez, quien con un remate desde casi mitad de cancha, aprovechando una mala salida del arquero marcó el decisivo gol que le dio el torneo al “viola”. “Tito” se incorporó a la institución de Campana en esta temporada, en nuestra ciudad pasó por Los Andes, Paraná y Banfield de Buenos Aires.

La “I” tiene rival
El 17 de enero dará comienzo el Torneo del Interior 2010. San Pedro será representado por Independencia F.C. finalista de la Copa Federación. A mediados de la semana anterior se conoció que la “I” integrará el grupo 51 junto a Sportivo Baradero y Obras Sanitarias de Arrecifes. Esto indica que las chances de clasificar se agigantan cuando son dos las posibilidades y solo tres los equipos que componen la zona.
Mientras tanto, Independencia se prepara. El “DT” Roberto Durante sumó algunos valores locales como Agustín Díaz y Nazareno Mindurry, Jorge Reynoso y Leonardo Pucheta, entre otros. Además se estarían observando otros jugadores para incorporar.

Primera División
Rivadavia 0 (1) Sportivo 0 (0)
Rivadavia: Fausto Lastiri, Javier Rojas, Rodolfo Aldaz, Facundo Roldán, Víctor Fretes, Miguel Manicler, Fabián Monzón (Pablo Cisneros), Mario Reducto, Martín Ríos, José Luis Santa Cruz, Fabián Vázquez. Suplentes: Héctor Luna, Lucas Fernández, Iván Bechtoldt. DT: Juan Olivieri – José Luis Schaer.
Sportivo: Esteban González, Emanuel Centurión, Claudio Núñez (Gonzalo Bottaro), José Romero, Nicolás D’ amico, Claudio Centurión, Matías Ríos (Federico Maisonave), Jonatan Krampitz (Cristian de los Santos), Ariel Giles, Gastón Chapuis, Roberto Regueiro. Suplentes: Amadeo Brambilla, Leonardo Castro. DT: Juan Gracia.
Arbitro: Horacio Arias. Asistentes: Santiago Banegas y Arcel Páez.
Cancha: Rivadavia.

Segunda División
Fundición 1 Las Palmeras 3
Fundición: Héctor Barrenechea, García, Cirilo Rodríguez (Ricardo González), Pablo Spósito, Daniel García (Alberto Verdún), Cristian Correa, Braian García (Lucas Acosta), Nelson Pacheco, Gerardo Acosta, Jorge López. Luciano Hombrau. DT: Carlos Soto.
Las Palmeras: Walter Amaya, Lucio Galarza (Braian Schallinbaum), Diego Rodríguez, Fernando Alvarez, Agustín Evandri, Sergio Gómez, Nicolás Mallo (Esteban García), José Manuel Córdoba, Federico Calabressi (Héctor Giuliani), Elías Caballero, Agustín Alderete.
Goles: PT 35’ Caballero (LP). ST 5’ Acosta (F); 10’ E. García (LP); 30’ Alvarez (LP).
Expulsados: Pablo Spósito (F) y Agustín Alderete (LP).
Arbitro: Santiago Banegas. Asistentes: Oscar Romero y Facundo Gelabert. Cancha: Sportivo (local Fundición).

Sexta División
Paraná 0 (1) Tablense 3 (1)
Paraná: Elías Salomón, Axel Berdullas (Guillermo Franco), Juan Pereyra (Alexis Fra), Agustín Galeotti (Braian Chabeste), Braian Montenegro, Tadeo Sampol (Nicolás Poveci), Nahuel Garay, Braian Molina, Marcelo González, Darío Prieto, Elías Gerini. Suplentes: Matías Seery. DT: Aldo Repetti.
Tablense: Alexis Figueroa, Erwin Jáuregui, Joaquín Aguilera, Cristian Arzuaga, Joaquín Fernández, Gonzalo Gómez, Valentín Varela (Jonatan Chávez), Carlos Pascual, Mateo Bornia (Nicolás Grifonetti), Francisco Espíndola (Agustín Presumido), Esteban Sánchez (Juan Tirelli). DT: Gerardo Espíndola.

Goles: Mateo Bornia 2 (T), Francisco Espíndola (T). Expulsado: Braian Molina (P). Arbitro: Santiago Banegas. Asistentes: Horacio Arias y Diego Mastaglio. Cancha: Paraná.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias