{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1431
Publicado el: Jueves, Septiembre 5, 2019 - 15:34
Fútbol – Primera B

Rivadavia no se rindió y, por penales, se llevó el título y ascenso a la A

Tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario y el alargue de la final del Clausura que organizó la LDS el sábado en el Estadio Municipal, se impuso 7 a 6 en la tanda gracias a que falló sólo uno y su rival dos. El Lobo jugará la Promoción contra el penúltimo de la A.

Rivadavia se consagró campeón del Clausura para Primera B “Centenario de Agricultores” que organizó la Liga Sampedrina (LDS) y ascendió a la A al imponerse el sábado en la final a Central Córdoba 7 a 6 por penales en el Estadio Municipal acompañado de un gran número de hinchas que llegó desde Baradero con banderas, bombos y papeles y no paró de alentarlo a pesar de que estuvo abajo en el marcador en reiteradas oportunidades.

En el tiempo reglamentario, igualaron 2 a 2 con tantos de Sergio Trotta y Jonathan Capurro para el Lobo y de Álan Seisdedos y Marcos Martínez para el Fortín que se repuso de dos desventajas y sufrió la expulsión de Franco Beyer por parte del árbitro Joaquín Gil.

En el alargue, ninguno de los dos logró llevarse el duelo que se estiró a los penales donde el club azulgrana falló solo uno (el capitán Claudio Centurión) contra dos del de Santa Lucía (el capitán Alfredo Milmanda e Ignacio Rosales) y dio una ansiada vuelta olímpica que lo depositó en la máxima división de la Unión Regional de Ligas (URL) San Pedro-Baradero.

Como consuelo, el elenco dirigido por Silvio Cabral, que no tuvo a cinco titulares por sanción y lesión (Erwin Jauregui, Agustín Fernández, Eirk Méndez, Thiago Silva y el tucumano Chocobar), jugará la Promoción contra el penúltimo de la A (hoy Portela).

La campaña al segundo título

El Fortín dio su segunda vuelta olímpica desde que los clubes de Baradero compiten en la Unión Regional de Ligas (URL) porque previamente lo hizo en el Clausura 2009, hace diez años.

El camino del Azulgrana al título comenzó en la primera fecha en la que derrotó en Pueblo Doyle a La Roca 4 a 2 con goles de Lautaro Serrudo, Gastón Chapuis, Franco García y el restante en contra. En su debut en el José Matías, Defensores Unidos lo sorprendió 2 a 1 a pesar de la conquista de García pero se recuperó ante San Roque con un 3 a 2 por dos de David Sosa y otro de Maximiliano Chapuis.

En la cuarta jornada Rivadavia le ganó 3 a 0 a Agricultores con dos gritos de Oreste Bracco y otro de Sosa; en la quinta igualó 0 a 0 con América; en la sexta fue superado por el Lobo de Santa Lucía 2 a 1 a pesar de la aparición de Facundo Parodi; y en la última Maximiliano Chapuis festejó el 1 a 0 con el que su equipo derrotó a Fundición y debió disputar una definición.

En total, en los ocho duelos anotó quince goles y recibió diez. El goleador fue Sosa con tres seguido de Maximiliano Chapuis, Bracco y García con dos cada uno.

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios