17.4 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021

Ritondo ratificó a Salazar que Gallo fue desplazado “por una denuncia que recibieron” en el Ministerio

El Ministro de Seguridad recibió este martes al intendente Cecilio Salazar, quien había solicitado una audiencia luego de que Asuntos Internos desplazara del cargo de Jefe Distrital al Comisario Inspector Fabián Gallo. Como adelantó el lunes La Opinión, el mandatario local expresó su preocupación por la inseguridad local y la venta de drogas. Pidió por el traslado del destacamento de La Tosquera, móviles y personal para Doyle, entre otros puntos. Sostuvo que, a su criterio, Gallo y Catalano "cumplen bien su tarea".

Publicidad

 

Como adelantó La Opinión, además de firmar convenio con la subsecretaría de tierras para la urbanización del barrio El Argentino, el intendente Cecilio Salazar sería recibido por el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, a pocos días del desplazamiento del Jefe Distrital de la policía Fabián Gallo.

Publicidad

En la reunión, cuya charla fue "larga y tendida", según describió Salazar a este medio, el Ministro le ratificó al intendente que la decisión de desplazar al Comisario Inspector Gallo de sus funciones "es un tema definido" y le explicó que "fue una cuestión de Asuntos Internos a raíz de una denuncia que recibieron".

"Le planteé mi preocupación por el tema de las drogas en San Pedro. Se ha incrementado, de acuerdo a lo que estamos viendo y creo que hay que intensificar el control. Quedó en que va a trabajar en el tema", detalló el intendente en diálogo con La Opinión.

"Yo no me puedo oponer a las decisiones del Ministerio", precisó Salaza y agregó: "Sí le manifesté que, de acuerdo a mi criterio, Gallo y Catalano estaban trabajando muy bien, que yo no encontraba motvos para que los sacaran".

Además, como adelantó este medio, el intendente planteó las necesidades de la ciudad respecto a seguridad: móviles, personal y equipamiento para los destacamentos de Pueblo Doyle, que volverá a ponerse en funciones, y de La Tosquera, ubicado lejos del barrio y cuyo traslado ya fue aprobado.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias