21.9 C
San Pedro
miércoles, abril 14, 2021

Ritondo estuvo en San Pedro y destacó la decisión de Salazar de adherir a la Policía Comunal

El ministro de Seguridad llegó a la ciudad para firmar el convenio de traspaso de la Policía Local a la Bonaerense. Recorrió la Comisaría y el Centro de Monitoreo. En la Casona de Turismo firmó el convenio y almorzó con su equipo antes de irse a Baradero. Allí atendió a la prensa para destacar la decisión del intendente de ponerse al frente de la fuerza de seguridad. "Prefiero que estén incómodos los delincuentes y no los ciudadanos", dijo sobre la superblación carcelaria.

Publicidad

 

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, llegó este jueves a San Pedro para firmar el convenio de traspaso de la Policía Local a la Bonaerense y avanzar en la adhesión de la ciudad a la Policía Comunal. 

Publicidad

El funcionario estuvo en la Comisaría y luego recorrió el Centro de Monitoreo de las cámaras de videovigilancias ciudadana, para más tarde dirigirse a la Casona de Turismo, donde firmó con el intendente Salazar el convenio de traspaso de la Policía Local a la Bonaerense, como paso previo a la adhesión de San Pedro a la Policía Comunal.

"Hoy firmarmos el convenio, el intendente tendrá el control y el acompañamiento de la provincia, para que funcione bien. La intención es que sea  mejor para la gente que vive en San Pedro", dijo el ministro Ritono en diálogo exclusivo con La Opinión.

Luego, en rueda de prensa, se refirió a la importancia de la fusión de la Policía Local con la bonaerense. "Se ha comprobado que en los municipios en los que lo hemos hecho ha sido beneficioso", dijo el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal.

Consultado sobre la articulación del ministerio de Seguridad con la Justicia, se refirió a quienes "se quedaron con una idea garantista en el mal sentido" y aseguró: "Al delincuente lo queremos sacar de circulación y que pague su pena estando preso".

"Tenemos récord de detenidos", dijo Ritondo, Tras ello, y consultado por la situación de superpoblación carcelaria, agregó: "Sinceramente, prefiero que estén incómodos los delincuentes y no los ciudadanos. Hay mucha gente que humildemente vive en casas mucho más chicas de las que debería vivir. Y con total honestidad, yo prefiero que estén tranquilos los ciudadanos de bien y que los que estén un poco incómodos en la cárcel sean los delincuentes".

De inmediato, los periodistas le remarcaron al ministro que "más que una cuestión de incomodidad, es una cuestión de derechos humanos", a lo que Ritondo respondió: "Para mí también es violatorio de los derechos humanos que se venda droga, que se maten chicos o que la gente viva encerrada por miedo. Prefiero cuidar a los ciudadanos de bien".

DSC_2052

Por su parte, el intendente destacó la tarea de su gobierno en colaboración con las fuerzas de seguridad y el proceso de conversión en Policía Comunal. "Nuestra preocupación es combatir la delincuencia, lo venimos haciendo. La policía trabaja mucho y bien en San Pedro, pero muchas veces los resultados no dependen solamente de ellos", dijo y agregó: "Hay jueces garantistas que siguen pensando que tienen más derechos los delincuentes que la gente común".

"Adherir a la Policía Comuna es una buena decisión del intendente", aseguró Ritondo y sostuvo: "En distritos donde lo hemos hecho estamos trabajando y la seguridad ha mejorado, eso para nosotros es importante".

10e79cb1-fe34-4a6f-9df5-079d83bbdeaa

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias