8.4 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Río Tala: Vecinos se oponen a la designación de Oskoma

Esta tarde habrá una reunión para proponer un nombre de alguien oriundo en la localidad. "Pregunten de dónde viene Oskoma, qué hace y por que lo echaron de su trabajo", dijo uno de los participantes de las recientes reuniones por la inseguridad. Según trascendió le dirán al Intendente el nombre de la persona que propone un grupo de talenses. Se trata de Juan Yamuni.

Publicidad

 

Hay una fuerte resistencia al nombre de Gustavo Oskoma, el delegado designado por Fabio Giovanettoni durante el fin de semana en reemplazo de Macenet. Según el Jefe Comunal, asumiría hoy o mañana ante la presencia de trabajadores y vecinos, pero esta tarde en el Club Talense, habrá una reunión en la que le harán saber que no quieren a una persona foránea y "de La Cámpora" a cargo de los destinos del pueblo.

Publicidad

La Opinión, recibió ayer fotos y comentarios cobre la trayectoria de Oskoma. Un militante activo del kirchnerismo duro e integrante de Cultura Vallese, un grupo que ha realizado actividades en la localidad como la pintura del mástil de la plaza y una escultura para Gobernador Castro.

"Ni manda los chicos a la escuela de acá", sostuvo una de las vecinas que esta tarde participará del encuentro sobre el que iban a notificar al Secretario de Gobierno para frenar la puesta en el cargo de quien "fue echado de Marítima Heinlen" por serias irregularidades en el desempeño de su trabajo.

De fuerte vinculación con el sector que lidera Nicolás Macchia, Oskoma y su Pyme de fabricación de vinos de arándanos recibieron beneficios importantes del estado para ese emprendimiento. El último fue un subsidio de más de 100 mil pesos según comentan los vecinos aunque no coincide con las cifras publicadas por este medio. También hacen referencia a otro monto de dinero que fue girado desde nación en la campaña del año 2011 cuando Julián Domínguez aún era Secretario de Agricultura de la Nación.

En esa ocasión el Concejal José Gil dio el puntapié para una polémica de proporciones mostrando una foto de Oskoma con Giovanettoni. 

"Esa mañana andaba buscando que lo apoyen pero nosotros queremos que sea Yamuni el delegado", indicaron desde la localidad. Se refieren a un conocido y activo talense al que pretenden en ese cargo, aún desconociendo que la decisión del Intendente ya está tomada y que el propio Oskoma ha aceptado el reto.

"El que sea delegado debe estar apoyado por una Comision de Fomento", sostuvo uno de los principales referentes de las reuniones por inseguridad que protesta también por las usurpaciones masivas que tuvieron lugar hace pocas semanas.

Ayer por la noche La Opinión recibió varios comentarios sobre este nombramiento. Un referente político local vinculado al ex delegado Macenet dijo: "…no hay mucha adherencia hacia el Joven Militante de Cultura Vallese, de hecho en comienzos del 2013 cuando el Sr. Gustavo Oskoma estuvo militando, hubo enojos por parte de la población que se disgustaba ante la forma de realizar su militancia. Diríamos AVASALLANTE, entre algunas cosas que se publicaron estuvo la toma de unas fotos, donde el grupo que dirigía OSKOMA había "tomado" la plaza, para realizar su actividad, pero hasta se hicieron UN ASADO EN LA PLAZA DE RIO TALA!!!!"

A continuación y también en mayúsculas agrega: "COLOCARON SUS BANDERAS POLÍTICAS EN EL MÁSTIL DE LA PLAZA Y EL CLUB TALENSE. CON RESPECTO A SU TRABAJO, EL SR. OSKOMA ELABORA Y VENDE PRODUCTOS REGIONALES, LA MAYORIA QUIERE QUE SIGA DIEGO MACENET EN SU CARGO, TAMBIÉN HAY GENTE QUE PREGUNTA QUIÉN ES? Y ESTO ES PORQUE NO ES DEL PUEBLO".

Esta noche podría haber novedades sobre este encuentro y sobre una gran cantidad de antecedentes que se han reunido para resistir la llegada de Oskoma a ese cargo. "Vino de Monte Grande con la constructora de Heinlen y se quedó a vivir acá", sostienen los más localistas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias