13.5 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Río Tala: Usurparon un terreno y aseguran que el Delegado les “dio permiso”

Unas veinte familias tomaron este viernes un predio ubicado en la localidad de Río Tala. En diálogo con La Opinión aseguraron que tenían "autorización" de Diego Macenet, quien llegó al lugar acompañado de la Policía para intentar que abandonen el terreno. AUDIO con las acusaciones al funcionario.

Publicidad

 

Más de 20 familias de Río Tala tomaron este viernes un terreno ubicado en la intersección de las calles Fray Cayetano Rodríguez y Lavalle de esa localidad, detrás del destacamento policial, y aseguraron que contaban con "autorización" del Delegado municipal Diego Macenet.

Publicidad

Según indicaron a La Opinión, se trata de familias que "no tienen casa, la mayoría están alquilando, y el trabajo en Tala es muy poco". Hay mujeres, hombres y niños, que comenzaron a montar precarias viviendas en el predio.

"Teníamos entendido que iba a venir gente de otro lado a meterse acá. Este terreno está solo desde que tenemos uso de razón, es municipal", dijeron mujeres que se comunicaron con este medio para darle difusión al tema cuando el Delegado se presentó junto a la Policía para revertir la situación.

Respecto de la acusación de que el propio Macenet les habría dado permiso, señalaron: "Vos vas, hablás con él, le decís no tengo dónde ir y te da la opción de que agarres, usurpes un terreno pero te dice 'guardame un terrenito para mí'".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias