12.2 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Río Tala tendrá su primer cajero automático en una estación de servicios

Fue instalado en el "Parador San Pedro" que se encuentra en el kilómetro 154 de la Ruta Nacional N° 9 y estará operativo en los próximos días. También se espera que el Banco Provincia habilite una terminal en la delegación municipal.

Publicidad

 

Lo que parecía imposible hoy es una grata realidad: Río Tala contará en los próximos días con el primer cajero automático. Si bien el sistema no está ubicado dentro de la misma localidad, quienes antes tenían que viajar a San Pedro para realizar operaciones, podrán hacerlo a pocos minutos de su casa.

Publicidad

En la estación de servicios “Parador San Pedro”, ubicada a la altura del kilómetro 154 de la Ruta Nacional N° 9, sobre la margen descendente, se instaló el cajero automático que en el transcurso de esta semana estará activo para todas las personas que lo requieran.

Es de destacar que no pertenece a ninguna sucursal bancaria de las ubicadas en el partido de San Pedro sino que corresponde a una compañía neutral no bancaria denominada RedHasar, una empresa que ofrece un servicio similar al de los bancos y que apunta a instalarse en distritos con escasa o nula cobertura de este tipo de servicios financieros. Además, se trata de un punto estratégico más allá de ser el primer cajero de la empresa ubicado sobre la Ruta 9 entre Rosario y Capital Federal.

El cajero automático estará operativo en los próximos días

Quienes deseen utilizarlo podrán realizar extracciones de dinero, consultas de saldo y adelanto de efectivo con tarjeta de crédito, transferencias, depósitos y pago de impuestos.

La empresa se encarga del proceso de instalación y puesta en servicio, procesamiento de transacciones, mantenimiento del cajero, soporte técnico, reposición diaria de dinero y una disponibilidad de efectivo las 24 horas.

Más allá de esta propuesta privada, en marzo pasado autoridades del Banco Provincia asumieron el compromiso de instalar una terminal de operaciones en Río Tala, Gobernador Castro y Vuelta de Obligado, luego de que concejales del Frente de Todos y autoridades municipales realizaran gestiones ante referentes de la entidad bancaria. En Río Tala, la decisión es ubicarlo en la sede de la delegación donde se hicieron las evaluaciones correspondientes para efectuar las modificaciones edilicias adecuadas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias