6.7 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Río Tala: Por la designación de Oskoma vecinos amenazan con tomar el Centro de Salud

Unos 30 vecinos reclaman en las puertas de la Delegación. Se oponen a que Gustavo Oskoma reemplace a Diego Macenet que fue separado de su cargo. "La manifestación es pacífica", informaron desde el Destacamento a La Opinión. Ayer un centenar de personas se reunieron en el club Talence donde propusieron el nombre de Juan Yamuni como nuevo Delegado de la localidad. Desde el Ejecutivo confirmaron que Oskoma no será presentado este martes como estaba previsto.

Publicidad

 

Tal como habían anunciado en el día de ayer, este martes a primera hora unos 30 vecinos se reunieron en la plaza de la localidad para luego movilizarse a las puertas de la Delegación de Río Tala donde protestan por la designación de Gustavo Oskoma como nuevo titular en reemplazo de Diego Macenet.

Publicidad

Los vecinos manifiestan disconformidad ya que Oskoma no es oriundo de Tala. Además lo acusan de “recibir subsidios del gobierno nacional”, cabe recordar que los beneficios percibidos fueron volcados a la fábrica de vino de arándanos que tiene el joven.

Algunos de los que protestan en el lugar propusieron tomar el Centro de Salud o la Delegación. Ante esa iniciativa La Opinión consultó a quienes se encuentran en el lugar: “Es una locura, no lo vamos a permitir. Esto es una manifestación pacífica y así vamos a continuar”, dijeron.

Desde la Delegación trabajadores coincidieron y contaron a este semanario que “está todo tranquilo” que la manifestación es en las puertas del lugar donde “ya prendieron unas gomas”.

En la reunión del lunes quienes asistieron votaron para que Juan Yamuni, un reconocido vecino de la localidad, sea designado como nuevo delegado. “El intendente es quien decide”, manifestó esta mañana Yamuni a La Opinión y buscó calmar las aguas.

“La decisión de los vecinos es manifestarse en contra de la decisión del intendente”, contó Yamuni y aseguró que “esto” no empezó con la designación de Oskoma sino que “venía de antes” desde las reuniones de seguridad.

Desde el Ejecutivo anunciaron a este semanario que Oskoma no será presentado este martes tal como estaba previsto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias