31.8 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Faenaron un novillo en Río Tala: Allanaron domicilios y detuvieron a cinco personas que tenían más de 150 kilogramos de carne

Tras la denuncia que radicó la semana pasada un hombre de 57 años a quien en su campo ubicado en el kilómetro 150 de la ruta 9 le mataron una vaca, la Fiscalía Nº 7 de María Del Valle Viviana solicitó cinco requisas en la localidad en las que se aprehendió a cinco hombres y se les secuestraron 162 kilogramos en cortes vacunos además de armas blancas y de fuego.

Publicidad

 

El martes 1 de septiembre un hombre de 57 años denunció en Destacamento policial de Río Tala que delincuentes faenaron un novillo negro en su campo ubicado sobre el kilómetro 150 de la ruta 9, pegado al río Arrecifes, y dejaron las vísceras en el lugar.

Publicidad

El caso recayó en la Fiscalía Nº 7 de María Del Valle Viviani tematizada en delitos rurales que, tras investigar, solicitó varios allanamientos al Juzgado de Garantías de San Nicolás y los mismos se desarrollaron entre el jueves de la semana pasada y el sábado con un saldo de cinco detenidos y 162 kilogramos de carne secuestrados.

La primera de las requisas fue el viernes a la madrugada en una casa de calle Los Sauces de la localidad donde se capturó a un hombre que tenía catorce cuchillos, tres machetes, dos chairas y doce kilogramos en cortes vacunos.

Tras ese hallazgo, se solicitaron cuatro operativos más también en casas del radio de Río Tala que se efectuaron el domingo y se aprehendieron otros cuatro masculinos, tres de ellos sindicados como autores del hecho y un cuarto que también tenía elementos probatorios. En una casa de Sarmiento y Belgrano detuvieron a un joven de 21 años; en otra de callejón Fossati Malacalza s/n a un adulto de 50 que tenía una carabina, una escopeta, elementos de corte, cartuchería y un frízer con 100 kilogramos de carne; en una vivienda del kilómetro 151 de ruta 9 a un joven de 26 con cargadores calibre 22; y en otro del mismo callejón a un masculino de 38 con una carabina, elementos de corte, proyectiles y 50 kilogramos de cortes vacunos.

Los procedimientos los desarrollaron personal policial de Río Tala, Gobernador Castro y San Pedro más el GAD y los detenidos fueron trasladados a la Comisaría donde quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 7 la cual todavía no estuvo de turno desde que se abrió, pero por ser tematizada en delitos rurales y usurpaciones esos hechos recaen en ella.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

El Municipio pidió “uso racional y responsable” del agua para este verano

El Gobierno anuncio la adquisición de una nueva bomba para mejorar la provisión de agua. Pidieron no "desperdiciarla" ni "utilizarla de manera abusiva con fines recreativos".

Vuelta de Obligado: la Reserva Natural tendrá guardaparque, como establece la ordenanza desde 2003

La anunció la directora de Turismo, Marcela Cuñer, y comenzará a trabajar el 1 de diciembre. "Es una persona que estuvo trabajando en Bariloche y sabe muchísimo de parques nacionales", detalló. En 17 años, el espacio no tuvo a nadie a cargo a pesar de que estaba precisado en el proyecto que aprobó el Concejo Deliberante.

La bici para Nacho y su mamá está en camino

Adriana Negrete escribió: "Hace unos días largamos por Facebook pidiendo colaboración para Nacho, que tiene con problemas madurativos y discapacidad. Y la...
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 25/11

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE – 22.02 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Incendio en el basural de Baradero: controlaron el fuego y quedó una guardia para evitar nuevos focos

Las llamas que iniciaron el lunes por la tarde en el predio ubicado sobre la ruta 9 fueron sofocadas pero se apostó personal por si el fuego vuelve a prender. Bomberos Voluntarios de San Pedro colaboró con el procedimiento hasta el martes al mediodía con un cisterna y personal.

Más de 280 mil nuevos niños y adolescentes bonaerenses cobrarán la Asignación Universal por Hijo

En la provincia de Buenos Aires, actualmente, la AUH llega a 1.628.346 chicos. Cabe recordar que se decidió dar por cumplidos los controles sanitarios y escolares para, así, garantizar la permanencia en la asignación.

El funeral de Maradona: extendieron hasta las 19.00 el último adiós al Diego

Transmisión exclusiva de La Opinión & Sin Galera desde la zona de Casa Rosada, donde hasta las 19.00 velan a Diego Armando Maradona y una multitud espera para ingresar a despedirlo.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 20/11

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE – 20.58 HOY INFORMARON DOS NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1697 CASOS...