• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
viernes 17 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Río Tala: polémica entre Bronce y Oskoma por contratación de personal en la Delegación

    El precandidato a concejal por la lista del Frente de Todos que encabeza Marcos Arana y exdelegado del pueblo cuestionó en redes sociales la designación de personal y habló de que premiaron "delincuentes". Bronce aclaró que el joven con antecedentes que se presentó lo hizo porque tiene que cumplir tareas comunitarias ordenadas por la Justicia. Al actual delegado se le "salió la cadena" e invitó a Oskoma a "arreglar las cosas en la calle".

    4 de agosto de 2019 | 17:23
    Río Tala: polémica entre Bronce y Oskoma por contratación de personal en la Delegación

    El sábado por la mañana, una serie de publicaciones en Facebook por parte del exdelegado de Río Tala durante el breve interregno de Giovanettoni en el gobierno y actual precandidato a concejal en cuarto lugar de la lisa del Frente de Todos que encabeza Marcos Arana, Gustavo Oskoma, provocó una airada respuesta del actual delegado de la localidad, Domingo Bronce.

    Ads

    Todo comenzó con un posteo que luego Oskoma borró pero que antes fue capturado y distribuido en diversos grupos de WhatsApp, al punto de que le llegó al propio Bronce. El texto hacía alusión a la contratación de personal por parte de la Delegación municipal del Río Tala.

    "El lunes, a partir de las 8 AM, el delegado de Río Tala recibe a todos los delincuentes que quieran un trabajo por decreto municpal en la delegación. Es sólo por estas elecciones, después volverán a sus tareas normales de quedarse con lo ajeno", decía el posteo de Oskoma que luego borró.

    Ads

    El precandidato a concejal reemplazó el texto por otros de similares características. "Acá en Río Tala la delegación premia a los delincuentes. Bien, Bronce. La verdad, te superaste", puso en uno y "Acá el municipio da trabajo según el prontuario que tenés" en otro.

    8915d25d-f557-47f2-8a89-bc13654b7e8b
    El post que Oskoma borró pero que muchos compartieron antes en grupos de WhatsApp.

    Ads

    Consultado en el aire de Sin Galera, el mismo sábado por la mañana, Bronce explicó la situación y se mostró muy molesto por las palabras de uno de sus antecesores en el cargo, lo que atribuyó al calor de la campaña política, y hasta lo invitó a "arreglar las cosas en la calle".

    "Ultimamente he tomado dos decretos, que los pedí para dos personas que se lo merecían, una es una chica que está terminando el secundario, que vive con la madre sola, y la puse a trabajar, ocho horas, y otro para un chico que también se lo merecía, que ya había estado, y lo puse para barrer las calles, exclusivamente, y ayer empezó a pintar las columnas de la luz, luego va a volver a barrer", explicó Bronce.

    Además, el delegado de Río Tala informó que ese sábado a las 8.00 de la mañana "fue a trabajar alguien que lo mandaron de la Justicia para que haga tareas comunitarias, tiene que cumplir tres horas, yo le tengo que firmar la planilla. Es un chico joven, tiene que ir tres horas por semana durante tres meses".

    Ads

    Luego de las explicaciones, a Bronce se le "salió la cadena" y, sin nombrarlo, apuntó a Oskoma: "Yo tolero, porque más o menos sé de dónde vienen, en la medida en que no me quieran ensuciar, porque sé quién es el que anda hablando, que es un candidato".

    "No vaya a ser que se le vaya la lengua y me quiera ensuciar, porque le voy a hacer el curso de pez", dijo el funcionario y graficó: "Usted pesca, saca un pez, un pescado, lo saca para comerlo, entonces le mete el cuchillo en el ombligo y se lo saca en la pera".

    "No vaya a ser que esta persona que anda tirando la lengua quiera hacer el curso de pescado, porque yo no voy a ir a boxearlo ni a discutirle. Yo voy a las 5.30 de la mañana, ando caminando por el pueblo, mirando las cosas que tengo que mandar a hacer, y ando solito, si quiere que me espere por ahí y arreglamos las cosas en la calle", señaló.

    "Yo nunca he ofendido a nadie ni agredido de forma personal ni he inventado cosas. Me parece que se va a llevar alguna sorpresita este gauchito, yo no lo conozco de cara pero ya me lo voy a hacer identificar para encontrarlo por ahí y decirle que me explique las cosas que anda hablando", finalizó Bronce en relación al tema.

    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12517 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo