Río Tala: Oposición a Ríos en Uatre asegura que hay “aprietes” a semanas de las elecciones
Rodolfo Valenzuela, quien encabeza la oposición al oficialismo de Uatre Río Tala que lidera Víctor Hugo Ríos, aseguró que sus rivales "intiman a patrones y capataces de montes para que no se les dé trabajoj a quienes están en la lista verde y blanca". Sostuvo que se trata de un "manejo antidemocrático e irrespetuoso". El 3 de octubre hay elecciones para definir la conducción del sindicato en la localidad.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/rodolfovalenzuelauatreriotala_edited.jpg)
A poco más de 30 días de las elecciones que definirán la conducción del sindicato de trabajadores rurales Uatre en Río Tala, desde la lista opositora al oficialismo que lidera Víctor Hugo Ríos aseguraron que hay "aprietes" en los establecimientos para que no contraten a los que integran la nómina.
En diálogo con FM República de esa localidad, Rodolfo Valenzuela, candidato secretario general, aseguro que hubo una "seguidilla" de "aprietes" mediante los que fueron "intimando a patrones y/o capataces de montes para que no se les dé trabajo a quienes están en la lista Vede y Blanca".
" Repudiamos este tipo de prácticas, que no condicen con lo que se quiere mostrar desde el sindicato", dijo Valenzuela y agregó: "Los compañeros poseen fueros gremiales, no pueden ser echados de sus trabajos" y apuntó al actual secretario general Víctor Hugo Ríos, quien busca su reelección.
"Creo que es visible el manejo antidemocrático e irrespetuoso por parte de Víctor Hugo. Lo único que digo es, ante este atropello a los trabajadores rurales, metiéndose con el trabajo, que es la fuente de dignidad que todos tenemos, reforzamos la unión de nuestra lista, y les pedimos a nuestros compañeros de la Uatre que el 3 de octubre no se olviden que hay elecciones y ustedes tienen derecho a elegir quiénes quieren que los represente", señaló Valenzuela.
