13.8 C
San Pedro
jueves, abril 15, 2021

Río Tala: Maestra denunció que una alumna relató abusos por parte de su padrastro

Como sucedió en Pueblo Doyle, una docente intervino ante la Justicia luego de que una alumna de apenas 6 años le contara los abusos a los que la sometía la pareja de su madre. Fiscalía toma declaraciones y Desarrollo Humano asiste a la familia. La declaración de la niña en Cámara Gesell será fundamental para el caso.

Publicidad

 

La presentación ante la Justicia de una maestra de Río Tala luego de escuchar el relato de una alumna de apenas 6 años derivó en el inicio de una causa por abuso sexual simple agravado por la convivencia en la que aparece como imputado el padrastro de la niña.

Publicidad

La alumna le contó a su maestra que la pareja de su madre la sometía a juegos sexuales, por lo que tras la denuncia hubo exámenes para terminar la gravedad del hecho, que confirmaron que la víctima no presentaba lesiones físicas.

La maestra prestó declaración en la Fiscalía N° 5 a cargo del Dr. Marcelo Manso y este jueves hará lo propio la madre de la niña que, por su parte, es asistida psicológicamente para dar lugar a su propio testimonio a través del sistema de Cámara Gesell.

"Se están tomando todas las medidas para determinar los alcances del delito, que por ahora es un abuso sexual simple que tiene una calificación agravada por la convivencia", explicó Manso a La Opinión y detalló que tanto la Asesoría de Menores como la Secretaría de Desarrollo Humano intervienen en el caso.

El Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño junto con profesionales de la Uceff tomaron contacto con la familia para evaluar la posibilidad de una medida de abrigo hasta tanto haya una resolución judicial que evite la continuidad de la convivencia.

La declaración de la víctima en Cámara Gesell será fundamental para sumar elementos a la causa que permitan la solicitud de la detención del imputado. Ese testimonio será tomado luego de que la madre de la niña haya contado lo que sabe ante la Justicia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias