14.1 C
San Pedro
sábado, junio 12, 2021
spot_img

Río Tala: Giovanettoni ratificó a Oskoma como delegado “porque es una facultad que tiene el Intendente”

Pese a la oposición de los vecinos el Jefe Comunal pondrá en funciones a Gustavo Oskoma. "Yo tomé una decisión que elaboré y pensé, la tomo en el marco de la potestad que tengo", dijo a La Opinión molesto por las críticas "sectarias" que algunos talenses hicieron públicas en referencia a la pertenencia a "La Cámpora" del conocido militante de Cultura Vallese. "En una comunidad de 4200 habitantes un grupo no puede arrogarse la representación plena", sentenció.

Publicidad

 

"Si la persona no es idóonea el costo político es mío", dijo Giovanettoni al ser consultado por La Opinión respecto de mantener firme la designación de Gustavo Oskoma.  "Es una facultad absoluta y plena del Intendente", añadió casi casi una hora y media después del comienzo de la reunión que vecinos organizaron en el Club Talense.

Publicidad

En el mitín hubo claras manifestaciones para impedir de cualquier modo el acto de asunción del nuevo delegado y sobre esos acuerdos que fueron tomados casi como una amenaza por el titular del ejecutivo local, opinó que esta "no es una reacción espontánea" y que "hay intereses de otros sectores políticos" detrás de esta protesta de los vecinos.

Giovanettoni dijo que esta mañana en Castro "fueron muy respetuosos con la designación" de Dante Pérez y que no comprende el sectarismo "de los que hablan de la grieta y le dicen antes que empiece" en la gestión de la localidad "no queremos a gente de La Cámpora ahi adentro". "Es insólito" agregó e indicó que aún no tiene fijado el momento en que hará que Oskoma comience en sus funciones.

En la asamblea los vecinos se expresaron durísimos términos para con el funcionario anunciado. Al respecto dijo "no hay un argumento sólido que pueda afectar a Oskoma" y completó "a muchos de los que están ahí les encantaria ser delegados". 

"Es irracional quemar cubiertas o que hagan una marcha" sin estar aún en el cargo o dejarlo "demostrar su capacidad, estoy asombrado porque dicen que mañana no van a dejar entrar al delegado".

La confirmación a La Opinión y Sin Galera llegó pasadas las 20 horas, poco antes de que concluya la reunión de Río Tala. Las próximas horas serán claves para determinar si se respeta la voluntad del Intendente o se mantiene el conflicto. No obstante Giovanettoni no dejó margen para las dudas.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias