{fecha y hora actual}
ºC - Muy soleado | DOLAR Compra: $17.37 Venta: $17.77 | EURO Compra: $20.58 Venta: $21.67
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Agosto 7, 2017 - 17:32

Río Tala: La chica que denunció abuso dijo que la relación sexual fue consentida

La adolescente que denunció haber sido abusada por dos personas volvió a cambiar su declaración. Primero dijo que la violaron en descampado, luego que fue en una vivienda y ahora relató que en realidad tuvo relaciones sexuales consentidas con uno de los dos señalados. El Fiscal espera la declaración en cámara Gesell para avanzar. Como ella tiene 14 años y su compañero sexual es mayor de edad, de todas maneras hay un delito.

Tres versiones distintas dio a la Justicia una adolescente de 14 años que vive en Río Tala respecto de una relación sexual que mantuvo el sábado a la noche con una persona mayor de edad en esa localidad. La última fue que el encuentro fue consentido por ella.

El Fiscal Marcelo Manso esperará a la declaración bajo el sistema de Cámara Gesell para resolver los pasos a seguir, puesto que, de todas maneras, se está ante la comisión de un delito. En las últimas 36 horas, policías, bomberos y personal del Poder Juidicial estuvieron abocados al caso.

En principio, la joven denunció junto a un familiar que había sido abordada por dos encapuchados en moto, quienes la llevaron a un descampado y la violaron. Esa versión quedó plasmada en la denuncia inicial presentada ante la policía.

Luego, ante Manso, la chica relató que el hecho no se había producido en un baldío sino en una vivienda de Río Tala, cuyo domicilio ofreció, e identificó a los presuntos agresores, lo que provocó una serie de allanamientos, en los que secuestraron diversos elementos.

Finalmente, este lunes dijo en Fiscalía que mantuvo relaciones sexuales con una de las dos personas que había señalado y que fueron consentidas. Aun así, la Justicia investiga la comisión de un delito, en la medida en que ella tiene 14 años y su compañero sexual es un hombre mayor de edad.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1333
Miércoles 18 Octubre 2017

Comentarios