{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Abril 3, 2019 - 12:34

Río Tala: el lunes asume Domingo Bronce y trabajará "ad honorem" como delegado municipal

Tras la renuncia de "Cachito" Hernández, anunciada a mediados de febrero, la localidad no tenía delegado. El gobierno había elegido a Bronce para hacerse cargo, pero tenía incompatibilidad para cobrar por su condición de jubilado municipal. Finalmente, asumirá las funciones pero no percibirá sueldo. El lunes será presentado oficialmente.

Finalmente, tras idas y vueltas en relación al tema, Domingo Bronce será presentado oficialmente como delegado municipal de Río Tala el próximo  lunes, día en que será presentado com nuevo responsable del Estado local para esa localidad.

Bronce era el elegido por el gobierno de Cecilio Salazar para reemplazar a Juan Francisco "Cachito" Hernández, quien el 18 de febrero pasado anunció a sus superiores la decisión de dar un paso al costado tras no tener el respaldo que esperaba luego del accidente en la ruta 9 que le costó la vida a uno de sus sobrinos.

Para que asumiera Domingo Bronce el Ejecutivo tenía que resolver un problema: el exinspector General y exdirector de Red Vial es jubilado de la administración pública municipal y su designación presentaba incompatibilidad.

Es decir que para poder cobrar como funcionario del gabinete con rango de director y hacerse cargo de la Delegación municipal de Río Tala, la recomendación  del Tribunal de Cuentas era que renunciara a su jubilación, a lo que no estaba dispuesto.

Finalmente, decidieron que Bronce se haga cargo del puesto sin percibir salario, es decir que el decreto del intendente especificará que su designación es "ad honorem". El lunes, Salazar lo presentará formalmente como nuevo delegado de Río Tala.

Bronce ya trabajó en el gobierno de Cambiemos. Fue cuando su hijo, Juan, asumió en el cargo que todavía ocupa, como director de Servicios Públicos, y se transformó en colaborador del área. Fueron seis meses en los que, aseguró, tampoco percibió salario.

Su hijo, como responsable de las cuadrilas de Servicios Públicos, fue el que impartió órdenes al personal talense en este mes y medio en el que no había autoridad al frente de la Delegación.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1423
Miércoles 10 Julio 2019

Comentarios