Dos unidades de Bomberos Voluntarios fueron convocadas hoy a la madrugada para sofocar un importante incendio que se desató en una casona de la zona rural de Río Tala que sufrió pérdidas totales.
Alrededor de las 3.00, un vecino del lugar alertó de que la vivienda estaba envuelta en llamas al escuchar la explosión de una garrafa y avisó al destacamento que concurrió con dos móviles a cargo de Román Montenegro debieron llegar al lugar guiados por la Policía por su difícil acceso.
El siniestro, del que todavía se desconocen sus causas, fue en una casa antigua de construcción vieja que estaba deshabitada en ese momento y se estima que, por sus características, es visitada con asiduidad, sobre todo porque tenía el mobiliario completo.
Además de apagar las llamas, el grupo compuesto por diez bomberos, ante la posibilidad de que haya personas en el interior del hogar, debió realizar una búsqueda entre pilas de escombros de no más de 40 centímetros para detectar víctimas y fue negativa. El operativo se extendió más de cuatro horas porque concluyó 7.15.
Concluido su trabajo con las unidades 15 y 22, Bomberos se retiró de la propiedad que quedó a resguardo de la Policía a la espera de poder anoticiar a su dueño de lo ocurrido.