29.9 C
San Pedro
jueves, enero 20, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Río Tala: diez familias aisladas por un foco detectado en un establecimiento gastronómico

Hay siete contagios detectados por análisis de laboratorio y tres contactos estrechos considerados positivos. Dos establecimientos gastronómicos hisoparon al personal y sanitizaron sus instalaciones. La Secretaría de Salud sigue de cerca el foco.

 

El fin de semana se detectó un foco de contagios de coronavirus COVID-19 en un establecimiento gastronómico de Río Tala, que implicó una gran cantidad de hisopados, familias aisladas de manera preventiva y casos positivos confirmados.

Publicidad

Desde la Secretaría de Salud, el director de Asistencia Primaria y coordinador de Consultorios COVID-19, Gabriel Sayago, informó a La Opinión que son diez las familias aisladas, siete los casos positivos detectados por análisis de laboratorio y tres los considerados contagiados por contacto estrecho.

Todos, explicó el médico referente del Equipo COVID-19 del sistema público de salud, evolucionan favorablemente y transitan la enfermedad por lo pronto sin mayores dificultades.

Un trabajador del establecimiento gastronómico donde se detectaron los casos también se desempeña en otro emprendimiento del rubro, por lo que en ambos hubo sanitización, aislamiento preventivo a contactos e hisopados para descartar más contagios.

Uno de los emprendimientos hisopó por su cuenta a más de 20 personas, con resultados negativos. Además, la Secretaría de Salud practicó testeos rápidos y descartó contagios entre los contactos que de todas maneras permanecen aislados de manera preventiva.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias