34 C
San Pedro
lunes, noviembre 23, 2020

Coronavirus en Río Tala: Aumentan las medidas de prevención por la aparición de un caso sospechoso en un policía que espera el resultado

Un efectivo de la Bonaerense que se desempeña en controles de vehículos en la ruta 9 presentó síntomas y fue asistido en el Centro de Salud de la localidad en la que habita desde donde se lo derivó a San Pedro para realizarle el correspondiente hisopado y la muestra fue enviada el jueves por la Secretaría de Salud al Instituto Maiztegui de Pergamino. El paciente está aislado en su casa junto a su familia compuesta por otras cinco personas. En la localidad las autoridades dispusieron que se desinfecten espacios comunes y comercios.

Publicidad

 

Río Tala aumentó las acciones de prevención en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus que afecta a Argentina luego de que el jueves se asistió en el Centro de Salud a un efectivo de la Policía Bonaerense que presentó síntomas, se lo derivó a San Pedro para realizarle el correspondiente hisopado y la muestra fue enviada el jueves por la Secretaría de Salud al Instituto Maiztegui de Pergamino.

Publicidad

Desde las primeras horas de hoy personal de la delegación trabaja en la desinfección de las dependencias, espacios públicos y comercios, todos lugares donde suelen concentrarse personas, con el objetivo de evitar que, en caso de existir, el virus se propague por el pueblo.

Luego de que se le hizo el test porque tenía fiebre y dolor de garganta, el policía quedó aislado en su casa de la localidad junto a otras cinco personas que integran su familia: su pareja que también es miembro de la fuerza, sus tres hijos y su suegra. El trabajador esencial estaba cumpliendo tareas en operativos de control sobre ruta 9 entre Alsina y Lima en los partidos de Baradero y Zárate.

En San Pedro, tras los ocho positivos que se confirmaron el jueves por la noche, son doce en total desde que comenzó la cuarentena. Además, actualmente se aguarda el resultado de doce muestras que fueron enviadas ayer a Pergamino de ocho hombres de 6, 17, 21, 22, 28, 33, 62 y 69 años entre los que está el policía riotalense y mujeres de 25, 35, 36 y 86.

Según el último parte que remitió la Municipalidad, actualmente hay 125 personas aisladas por haber estado en contacto con personas infectadas o casos sospechosos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#RadioCuarentena #TurnoTarde #VickyEnObligado

https://www.facebook.com/singalera/videos/695422174696196/?tn=%2CO-R

Asfalto que se levanta

Thorne y Honorio Pueyrredón: "están hace días se esá levantando el asfalto", denuncia el vecino.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.
Publicidad

Lo Más Leído

Buque museo: sospechan que hay talonarios de tickets falsos que explican la baja recaudación

La Opinión reveló que desde 2015 a 2019 el General Irigoyen pasó de 6400 visitas anuales pagas a apenas 900. Ahora aparecieron talonarios que serían "duplicados" de los originales y alimentan la sospecha de que la baja recaudación no obedece precisamente a la falta de turistas.

Una mujer robó dos autos, se fugó y luego fue detenida por la policía

Una mujer de 26 años robó dos vehículos en distintas zonas de la ciudad y tras un rápido accionar de la policía fue aprehendida en Bozzano y Mateo Sbert. Permanece en la comisaría local con cargos por tentativa de hurto agravado.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.

Buscan a una joven que se fue de su casa

Identificada como Nadia Antonella Gómez, la última vez que fue vista calzas gris, remera azul y camisa a cuadros mangas corta. Es de tez trigueña, cabello oscuro y mide 1,60 metros de altura. En abril pasado la mujer acusó a su pareja de haberla prendido fuego tras una discusión. Aunque se desdijo, el hombre permanece detenido.

“Nosotros no es que nos vamos, parece que no quieren que estemos”, dijo Cecilio Salazar sobre Juntos por el Cambio

El Intendente estuvo reunido con otros jedes comunales de Córdoba y Entre Ríos y aseguró que todos se sienten defraudados por Cambiemos pero que aún nadie de ese bloque lo llamó para reclamarle. "La idea es conformar un grupo importante, no solo en Provincia de Buenos Aires, y que este espacio pueda seguir creciendo", explicó además de contar su intercambio y catarsis con el vicejefe de gobierno de CABA, Diego Santilli.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 16/11

LUNES 16 DE NOVIEMBRE – 21.05 HOY INFORMARON UN NUEVO CASO POSITIVOS EN TOTAL HAY 1674 CASOS...

Cannabis medicinal: INTA y el Municipio investigarán la adaptabilidad de semillas al suelo de San Pedro

El organismo nacional y el Gobierno local firmaron un convenio de trabajo conjunto para la investigación y desarrollo. El plan es importar semillas desde Estados Unidos para evaluar su adaptabilidad a la región.

El Argentino: Familia detenida tras un allanamiento asegura que fue víctima del ataque de un vecino

Una mujer de 31 años junto a su pareja de 29 y un joven de 20 fueron aprehendidos el lunes por la Policía luego de una requisa en su vivienda de Brenan al 1100 en la que secuestraron una tumbera y ocho cartuchos. El procedimiento se realizó por la denuncia que hizo un hombre de 34 quien el domingo dañó al menos tres autos del taller familiar en el marco de un conflicto que acumula varios episodios.

Nacidos en cuarentena: Ella es Isabella

Ella es Isabella, hija de Diego Belesi y Jésica Martínez. Nació este 18 de noviembre de 2020 a las 6.30, en el...

Farmacias de turno 22/11

MILLET - 25 de Mayo 600 - 425810LILIANA MARTINEZ - 11 de Septiembre 1585 -422722ANTELO - Mitre 3190 - 427889