:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/130507700052019459.jpg)
El Museo de Tecnología Agropecuaria que funciona en la vieja estación de Ferrocarril de Gobernador Castro inauguró el pasado fin de semana un nuevo espacio de exhibición. Se trata de “El Rincón del Herrero”.
La institución recibió una importante donación de herramientas utilizadas en el viejo taller de herrería de Don Antonio Carro. Un total de 45 piezas que comprenden distintos tipos de pinzas, llaves, corta hierros, una fragua, un yunque, un gran taladro de banco y una morsa, que fueron cedidas al Museo por sus hijos Cristina y Juan, que creyeron que ese era el lugar apropiado para el resguardo de esas antiguas herramientas que forjaron la trayectoria laboral y la vida de su padre y su familia.
Esta donación permitió a la Dirección de Cultura acondicionar un pequeño espacio en el edificio de la antigua estación que rendirá homenaje a los trabajadores del metal que vivieron en la zona.
“El Rincón del Herrero” exhibe los elementos con los que se construyeron las herramientas y maquinarias que se ven en las demás salas del Museo.
Gracias al aporte de la familia Carro, este nuevo espacio se suma a la Sala del Cosechero, Sala Ferroviaria, Sala de los Colonos, Sala Agropecuaria, Hall de la Agricultura y Sala de Audiovisuales. El Museo puede visitarse los fines de semana en horario de 10.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00. Las familias que quieran imitar la acción de los hermanos Carro podrán acercarse a la vieja estación o a la sede de la Dirección de Cultura, Salta y Arnaldo.
