40.5 C
San Pedro
domingo, enero 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Rige el pase sanitario y hubo jornada récord de vacunación, con más de 900 aplicaciones

Fueron 917 las vacunas aplicadas en el vacunatorio de San Pedro este miércoles, en el segundo día de vigencia de la obligatoriedad de estar vacunado para acceder a una gran cantidad de actividades públicas y privadas.

 

La vigencia del pase sanitario, que implica la obligatoriedad de estar vacunado contra el coronavirus COVID-19 para ingresar a espacios públicos y privados para una gran cantidad de actividades provocó que mucha gente que no se vacunó o que no se aplicó aún la segunda dosis lo haga.

Publicidad

El vacunatorio local, que el programa Vacunate Buenos Aires instaló en el Club de Jubilados ubicado en la intersección de Salta y Obligado, tuvo jornada récord este miércoles, segundo día de vigencia del denominado “Pase Libre COVID”.

Fueron 917 vacunas aplicadas en un día. Cifra récord, informaron desde el vacunatorio local que conduce Camila Caballero.

El pase sanitario entró en vigencia el martes e implica que para acceder a bares, restaurantes, boliches, bancos, gimnasios y otros espacios públicos y privados que impliquen aglomeración de personas hay que estar vacunados.

La exigencia es tener dos dosis de vacuna contra el coronavirus COVID-19 pero también cumplen con el requisito quienes se hayan aplicado una dosis y estén dentro del plazo de espera para la segunda, con un máximo de seis semanas desde la aplicación inicial hasta el momento de presentar el pase.

La medida abarca actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados como centros culturales gimnasios, cines, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas; bares y restaurantes.

También están alcanzados los “trámites presenciales ante organismos públicos provinciales y/o municipales” y los “trámites presenciales ante entidades privados”, entre ellos los bancos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias