26.1 C
San Pedro
sábado, enero 23, 2021

Rige alerta por vientos intensos con ráfagas y por tormentas severas, que se esperan hacia la noche

El norte de la Provincia de Buenos Aires está bajo vigilancia meteorológica por vientos del sector norte que pueden alcanzar velocidades entre 35 y 45 km/h con ráfagas que pueden alcanzar entre 50 y 75 km/h. "Se complica aún más la situación para esta noche y por ello el Servicio Meteorológico Nacional ya lanzó un alerta por tormentas fuertes o severas en la zona del AMBA", indicaron además desde MeteoSanPedro. Ráfagas, granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos, entre las posibilidades.

Publicidad

 

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta meteorológica por "vientos intensos con ráfagas" que afecta al norte de la Provincia de Buenos Aires, a la que sumó una por "tormentas fuertes o severas" que se generarán por la noche de este miércoles y la madrugada del jueves. 

Publicidad

"Algunas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte a severa, estar acompañadas de ráfagas muy intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica importante y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores totales de precipitación entre 15 y 40mm las condiciones mejorarán de oeste a este a partir de la madrugada del jueves 18", indica el parte. 

Desde MeteoSanPedro, añadieron que "se preveé que durante las últimas horas del día una línea de inestabilidad "barra" la zona, dejando ráfagas que pueden rondar tranquilamente los 80/ 90 km/h (típicos de estos sistemas). Además en ella pueden haber tormentas supercelulares (las que tienen rotación) que incluso pueden dejar granizo hasta de tamaño mediano". 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias