10.6 C
San Pedro
miércoles, julio 28, 2021
spot_img

Rige alerta meteorológica por lluvias y tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para el norte de la Provincia y otros sectores del país por "lluvias y tormentas fuertes" que pueden producirse a partir de la noche de este viernes y la madrugada del sábado. "Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm", informaron.

Publicidad

 

Este viernes por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes que afectarán el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa Fe, CABA y Río de la Plata. 

Publicidad

"Se espera que nuevamente a partir de la noche de hoy viernes 27, el sur del área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas aisladas. Las mismas tenderán a generalizarse e intensificarse durante la madrugada del sábado 28, pudiendo ser algunas localmente fuertes", indica el parte emitido por el organismo. 

Además, señalan que estos fenómenos estarán acompañados de "abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, ráfagas y fuerte actividad eléctrica", y que su intensidad tenderá a disminuir hacia el final del día sábado 28, aunque no se descartan mejoramientos temporarios. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias