6.9 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Rige alerta meteorológico para la zona

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó este sábado por la mañana la continuidad del alerta emitido para la región norte de la provincia, que incluye a San Pedro, donde el sábado amaneció caluroso y soleado. Hay probabilidades de abundantes precipitaciones.

Publicidad

 

“Un frente estacionario sobre el centro de la provincia de Buenos Aires favorece el continuo desarrollo de tormentas aisladas sobre el centro y sur” del territorio bonaerense, señala el informe del Servicio Meteorológico Nacional.

Publicidad

“Se espera que progresivamente a lo largo el día estas tormentas se desarrollen también sobre el resto del área de cobertura”, aseguraron desde el SMN este sábado por la mañana, cuando alrededor de las 10.00 confirmaron el alerta previsto.

Allí dan cuenta de “probabilidad de que en forma aislada presentes abundantes precipitaciones, además de ráfagas y ocasional caída de granizo, particularmente sobre el norte de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, ciudad de La Plata, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos”.

“Se espera que las tormentas de mayor intensidad se desarrollen a partir del mediodía de hoy sábado 23, bajo un ambiente muy inestable, donde en forma muy aislada pueden alcanzar intensidad severa”, advirtieron.

San Pedro amaneció soleado y caluroso, a pesar de que el SMN señalaba que habría nubosidad en aumento. De todas maneras, indica que el tiempo irá desmejorando, con “probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas” y “mejoramientos temporarios”.

Para la tarde/noche prevé “cielo nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes. Vientos regulares a moderados del noreste, cambiando al sector sur a partir de la noche”. La temperatura mínima para la jornada es de 18 grados y la máxima de 31.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias