10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Riesgo de incendios: qué indica el mapa de peligro del Servicio Meteorológico para San Pedro esta semana

El mapa que el organismo actualiza de forma constante da cuentas de que en las próximas horas rige un nivel de peligrosidad alto para la zona. "Cualquier fuego que se inicia constituye un serio problema", advirtieron.

spot_img

 

El mapa de peligros de incendio que confecciona el Servicio Meteorológico Nacional indica que, en las próximas 72 horas, rige para la zona de San Pedro un nivel de “peligro alto”.

Publicidad

Esto significa que cualquier fuego que se inicie constituye un “serio problema”. “El control comienza a ser gradualmente más dificultoso, si no se logra en la etapa inicial de desarrollo del fuego”, indicaron.

En ese sentido, la recomendación para la población evitar arrojar fósforos, colillas o botellas rotas al suelo, ya que pueden generar fuego por la intensidad del sol, y no arrojar basura en los campos, porque actúan como incentivo a la producción del fuego.

Los índices de peligro de incendio ayudan a evaluar la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, la dificultad de control, y el impacto del fuego, en función de los factores fijos y variables que lo afectan, como la vegetación, topografía, meteorología.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias