21.1 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Ricardo Uguet asumió como director de Asesoría Letrada de la Municipalidad de San Pedro

El abogado de 47 años ocupa desde el lunes el cargo en el área de legales que dejó vacante José Macchia, quien fue designado Juez de Paz de nuestra ciudad.

spot_img

 

Conocida la designación de José Macchia como Juez de Paz de San Pedro, el Municipio fue en busca de un profesional que lo reemplace en la Dirección de Asesoría Letrada.

Publicidad

Luego de evaluar varias alternativas, el secretario de Coordinación,  Ramón Salazar, se reunió sobre el cierre de la semana pasada con Ricardo Uguet y acordaron su ingreso al gabinete desde este lunes.

La inminente salida de Macchia del cargo, quien debía renunciar en la Dirección para sumir en el Juzgado, apresuró lo pasos y Uguet ya comenzó a cumplir funciones como asesor letrado.

Ricardo Uguet tiene 47 años y hace 25 que se desempeña como abogado. Graduado en 1996 en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde además fue condecorado con el diploma de honor e ingresó a la carrera de docencia en la facultad.

Concluida esa etapa comenzó a dar clases de Contratos Civiles y Comerciales durante 14 años en esa misma casa de altos estudios, donde llegó al cargo de Jefe de Trabajos Prácticos de la cátedra.

Ya afincado en San Pedro, desde el año 2018 integra el jurado del Consejo de la Magistratura de la provincia de Chubut en donde forma parte de un equipo de juristas que son convocados para calificar a quienes se presentan como postulantes a jueces en ese territorio.

Además de su actividad como abogado Uguet también es escritor. Lleva editado dos obras de ficción su autoría más otras publicaciones efectuadas en revistas de derechos y en obras colectivas.

Es fanático de la pesca deportiva, desde su juventud se desempeña como jugador de ajedrez y actualmente integra los planteles de básquet del Club Atlético Mitre, mientras que ocupó distintos cargos en la comisión directiva del Club Náutico San Pedro donde en dos periodos se desempeñó como vocal y luego Secretario de la institución.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias