8.5 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Ricardo Belo y la ilusión de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Afrontará el domingo su primera competencia en su camino a lograr una plaza para representar al país en el certamen internacional que tendrá lugar en Japón el año próximo. Además, en septiembre estará en el abierto G1 en Chile donde habrá cupos en juego.

Publicidad

 

Resta poco más de un año para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, 2020 pero muchas de las plazas se reparten en el presente calendario y, por ello, los atletas cargan sus agendas para lograr la clasificación al evento deportivo más importante que existe sobre la Tierra. Ese es el objetivo que tiene el taekwondista Ricardo Belo quien el fin de semana iniciará un sinuoso y arduo camino en el que no tendrá demasiado margen de error.

Publicidad

El sampedrino se presentará el domingo en el primer Apertura de la Federación Bonaerense (FTB) que se realizará en el estadio Ricardo Rusticucci de Pilar con organización de la asociación local y entregará puntos para el ranking nacional en el que actualmente figura tercero en la categoría adultos -87 kilogramos.

Aunque no estará en los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Lima, Perú, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, en septiembre competirá en el campeonato abierto G1 homologado por Taekwondo Mundial (WT por su siglas en inglés; es una de las federaciones que rige el deporte a nivel competitivo en el planeta y es reconocida por el Comité Olímpico Internacional -COI- por lo que la disciplina está en los JJOO) que tendrá lugar entre el 13 y 15 en Viña del Mar, Chile, y dará cupos directos a Tokio 2020. Incluso, quienes no obtengan un boleto conseguirán unidades para el ranking de cara a los clasificatorios que habrá en cada continente los meses previos a los Juegos Olímpicos.

Actualmente, Belo representa a la Escuela Cetra de San Nicolás aunque en los próximos días podría llegar a un acuerdo con un prestigioso club local para utilizar su bandera. Mientras tanto, se prepara técnica y físicamente con Andrés Villarruel en pos de que su ilusión se convierta en realidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias