22.6 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Ricardo Belo es el nuevo campeón argentino de Taekwondo

El sampedrino compitió el último fin de semana en el Cenard donde se desarrolló una nueva edición del torneo nacional de Taekwondo WTF. Estuvieron presentes el campeón olímpico Sebastián Crismanich y Carola López, ambos representaron a Argentina en los Juegos de Londres 2012.

spot_img

 

En una extensa jornada Ricardo Belo, que representó a la provincia de Buenos Aires, venció a Juan Caillou de Capital Federal y se alzó con el título argentino en la categoría Mayores Masculino 80/87 kilos. En diálogo con La Opinión Belo resaltó lo importante que ha sido el impulso de Crismanich para el deporte y dio a conocer que tras la obtención de este título será el representante argentino en el mundial que tendrá lugar en julio del próximo año en México.
“Fue muy buena la experiencia”, expresó Belo y señaló que sin duda el hecho de poder formar parte del seleccionado en el mundial de taekwondo era un gran incentivo para “dejar todo” en cada uno de los combates.
Respecto a su preparación, el sampedrino indicó que durante los últimos meses incentivó sus entrenamientos en el Club Independencia junto a cuatro personas más que colaboraron y ultimaron los detalles para que todo salga a la perfección. “Hace 14 años que estoy practicando este deporte y últimamente estoy trabajando con gente de San Nicolás”, relató Belo quien agradeció a las autoridades de Independencia por facilitarle un espacio para entrenar.

Publicidad

Con esfuerzo propio
Pese a que la destacada actuación de Sebastián Crismanich en Londres 2012 ha sido un gran incentivo para el taekwondo, aún es muy difícil para los deportistas que todavía deben solventar sus propios gastos. “Todo lo mantengo con el trabajo”, contó a este semanario Ricardo Belo y agregó: “Me pago todo: combustible, inscripciones, todo”.
En cuanto al ganador de la última medalla de oro de la Argentina el sampedrino expresó: “Sebastián Crismanich es realmente una persona humilde, me felicitó por lo obtenido y me dijo que estaba muy contento. Además me dijo que íbamos a compartir muchos entrenamientos juntos y que en los próximos Juegos Olímpicos iba a volver a haber representación argentina”, finalizó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias