7.8 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Reuniones y sugerencias para una nueva Inspección General

El Intendente, algunos colaboradores directos y ex funcionarios piensan en el diseño de una nueva vuelta de tuerca para el área, pero todavía no se han reunido para implementarlo. La preocupación sobre el funcionamiento es grande y las dificultades para encontrar a las personas que se ocupen de esos roles es notable. Ya se piensa en un incremento de presupuesto y personal, sin que se descarte un traslado edilicio cuando se desocupe el edificio del Colegio Agrotécnico. El HCD reiteró al Ejecutivo un pedido para que implemente planes a Educación Vial.

 

Falta poco menos de un mes para la fecha en la que con un anuncio oficial o simplemente con el ingreso de nuevos funcionarios a sus sillones se perciban los cambios que aplicará el Intendente.
Después de la nota publicada por este medio la semana pasada surgieron sorpresas, angustias y algunos alivios, pero muchos se enteraron por La Opinión, leyendo sus perspectivas de futuro. El Intendente casi no ha hablado de los cambios con sus colaboradores o con quienes serían objeto de estos cambios, pero con otros sí. Hay algunas áreas que no fueron detalladas en el informe de la semana pasada en las que se presentarán egresos e ingresos. También hay sitios en donde ya se produjeron movimientos de personal “no deseado”, pero lamentablemente algunos se llevaron esas nubes a otros sectores en donde en cualquier momento se generarán explosiones.
Una de las áreas que tiene a todo su staff en disponibilidad absoluta es Inspección General en donde la retracción le ha ganado a los funcionarios que fueron elegidos hace dos años para hacerse cargo y en donde además, el trabajo en la calle sigue estando lejos del ideal. “Las quejas sobre los inspectores que están siempre agrupados en dos o tres esquinas son constantes”, señaló una alta fuente municipal que al mismo tiempo con relación a los nuevos cargos dijo: “Nadie le va a ir a preguntar al Intendente si se queda o se va hasta que él decida comunicarlo y después sí, comenzará la planificación para el futuro”.
Algunas sugerencias planteadas por el ex Inspector y ahora concejal Jorge Mac Inerny en la última sesión del HCD remarcando la necesidad de que se apliquen campañas de educación vial, serían tenidas en cuenta en el rediseño del área en la que, al menos por ahora no hay cambios de nombres, pero los habrá.
Así como muchos critican la gestión de Carlos Médici puertas adentro y puertas afuera, hay otros que reconocen que su posición es la menos envidada de todas las que pueden conseguirse en el municipio. Sobre todo cuando se ha tomado conocimiento de que algunos funcionarios y concejales que se desgarran las vestiduras criticando la falta de acción, piden por personas cercanas que son multadas o pierden un vehículo al no contar con la documentación exigida.
Antes de que Barbieri tome la decisión sobre el futuro Inspector General y la probable creación de un área más abarcativa y con mayor equipo, deberá saber cuáles son las posibilidades económicas con las que cuenta para incorporar personal y darle mayor movilidad al sector. Una interacción con la infraestructura que hoy tiene el municipio en el Servicio Preventivo Municipal, podría ser valiosa para que el mismo control que se realiza en forma nocturna, se traslade a lo diurno detectando incumplimientos o infracciones de tránsito o comercio.
Una de las claves para el reordenamiento del área sería también la mudanza a otro sector de la ciudad, por ejemplo, el edificio del Colegio Agrotécnico, frente a la Comisaría.
Los voluntad de cambio está decidida y el Intendente se apresta a anunciar cómo será, consultando con gente que en los últimos tiempos se ha convertido en referencia importante. La situación del actual Inspector Médici es incómoda pero al mismo tiempo quienes lo conocen saben que desde que se escucha que “no va más” espera una definición.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias