3.4 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Reuniones clave por el conflicto en el Puerto

Trabajadores esperaban este jueves los resultados de una serie de reuniones que sus representantes y autoridades portuarias mantenían en Buenos Aires. "Si no traen buen buenas noticias, tomaremos las decisiones que sean necesarias para que nos escuchen", aseguraron. Las demoras en el dragado ponen en riesgo la operatoria y un barco ya decidió pasar de largo rumbo a otro puerto.

Publicidad

 

La situación del puerto local está envuelta en incertidumbre luego de que pasara sin novedades fecha prevista para el dragado del acceso, de acuerdo al diálogo iniciado por las autoriades portuarias con la Dirección de Vías Navegables, en donde este jueves había una serie de reuniones.

Publicidad

"Nuestros representantes están en Buenos Aires y estamos esperando buenas noticias. Si no las hay, tomaremos otras medidas para que nos escuchen", dijeron a La Opinión trabajadores portuarios que aguardaban el resultado de las reuniones.

"Saldremos a cortar la ruta si es necesario", advirtieron y agregaron: "Si no traen buenas noticias estamos perdidos". Lo que esperan es que les den una fecha cierta para el comienzo del dragado que permita el ingreso de embarcaciones.

Hasta el momento, al menos un barco ya decidió seguir hacia el puerto de Zárate para completar carga, algo que tenía previsto hacer en el muelle local, y hay otros dos que iban a llegar a fin de mes que también están en riesgo, lo que implica pérdidas para empresas, trabajadores y el propio Puerto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias