25.6 C
San Pedro
viernes, enero 22, 2021

Qué se habló en la reunión entre el gobierno local y los referentes de comunidades religiosas que enviaron una carta a la Municipalidad

Ambas partes se juntaron el jueves en la Liga Sampedrina (LDS) con el objetivo de dialogar acerca del contexto que se atraviesa luego de que un pastor dio positivo de coronavirus y fue denunciado por el propio municipio por violar la cuarentena, tema que no se tocó en el encuentro en el que el Secretario de Salud, Guillermo Sancho, les reconoció su labor social en los barrios y les pidió que concienticen a la gente sobre la gravedad de la pandemia.

Publicidad

 

Los hechos acaecidos desde el fin de semana pasado cuando un pastor evangélico dio positivo de coronavirus y fue denunciado por la Municipalidad por violar primero la cuarentena y después el aislamiento generaron ciertas rispideces que el gobierno local buscó limar con una reunión que encabezó el secretario de Salud, Guillermo Sancho, el jueves en la Liga Sampedrina (LDS) con referentes de comunidades religiosas.

Publicidad

Según pudo saber La Opinión, el encuentro fue para lograr un respaldo mutuo. Las autoridades políticas saben que los religiosos cumplen una función social más que importante en los barrios y, por eso, les pidieron que concienticen a sus seguidores sobre la gravedad de la pandemia y la importancia de respetar la cuarentena. También, les reconoció ese trabajo y les plantearon que tenían información de que había iglesias abiertas a pesar de que está prohibido.

Sancho fue el que más habló en el mitin y los pastores tuvieron voz en alrededor de cinco de sus representantes los cuáles se autoconvocaron luego de que el gobierno local realizó el llamado a través de los medios de comunicación para lograr un respaldo de parte de ellos a los que les pidió remitan una nota la cual fue enviada hoy por la mañana.

En el informe que cuenta con los nombres de 36 referentes de 21 templos, repudiaron la actitud de se colega de la rama evangélica que se contagió coronavirus e incumplió la cuarentena y aislamiento, motivo por el que fue denunciado por el municipio. Además, respecto de la denuncia por abuso sexual infantil que radicó una mujer de 33 años en su contra manifestaron que es deber de la Justicia avanzar en el caso.

Por último, en la carta, entre diferentes cuestiones, los pastores dejaron en claro que, "en concordancia a las medidas gubernamentales y eclesiásticas", no se hacen "reuniones" en las iglesias sino que a través de "recursos tecnológicos" en respuesta al reclamo que recibieron por parte de Sancho.

Carta completa

Estimado Cecilio Salazar,

Por medio de la presente, un grupo de pastores nucleados, queremos aclarar que bajo ningún punto de vista compartimos las actitudes antiéticas del señor H. C.

Nada tiene que ver con su contagio de COVID 19, ya que nadie está libre del mismo, pero si el riesgo que implicó la falta de cuidados por otros y las consecuencias acaecidas. Los demás asuntos inmorales denunciados, lo dejamos en manos de la justicia esperando que la misma avance debidamente en los casos.

Las distintas iglesias evangélicas, consideramos oportuno el momento para compartir principios bíblicos que nos ayudan a vivir con honestidad, sin maldad, lejos de la imprudencia, la corrupción y la injusticia. Entendemos que estamos en una sociedad y como parte de ella la biblia nos enseña a obedecer las normas de convivencia y el respeto por el otro y que en estos tiempos difíciles que nos toca vivir queremos presentarnos con claridad y firmeza.

Es por esto que, en concordancia a las medidas gubernamentales y eclesiásticas, la iglesia en estos momentos NO hace reuniones en sus respectivos locales. Las modalidades son por medio de recursos tecnológicos (Zoom, meet, whatsapp, entre otros). Sin otro particular, afirmamos nuestro apoyo a la comunidad y el compromiso de formar como entes multiplicadores, en el cuidado y la responsabilidad de la salud.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias