16.3 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Reunión regional y capacitación de empleados de comercio en San Pedro

Tuvo lugar en "Cocina Abierta 505". Los cursos estuvieron dirigidos a aspectos de seguridad, higiene y riesgos en el trabajo. Del encuentro participaron autoridades nacionales del gremio.

 

San Pedro fue sede de una reunión regional del Movimiento Mercantil del Interior. Tuvo lugar en los salones del restaurante “Cocina Abierta 505”, en Av. 3 de Febrero al 2.200.

Publicidad

El Subsecretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, José González, destacó el desarrollo de los cursos de capacitación.

“Queremos hablar del desarrollo de nuestra actividad y un punto esencial es el funcionamiento de nuestra obra social, que tiene más de 3 millones de afiliados, y hay lugares en donde no andamos tan bien como deseamos” explicó el dirigente.

Otro de los puntos de la capacitación es la necesidad de evitar riesgos en el trabajo. “Aquel que carga cosas pesadas, o el que pasa mucho tiempo parado o sentado en una silla no apta para la actividad, tiene que conocer sus derechos”.

Marcelo Mosteiro, Secretario General del Sindicato de Comercio, destacó que “son los comercios chicos los que tienen más dificultades para implementar algunas medidas, y el trabajador no sabe qué hacer ante un accidente de trabajo”. Además, remarcó que “estar sentado en una computadora, en una mala postura, ya puede traer inconvenientes”.

Parte de la jornada, explicó Mosteiro, estuvo destinad a profundizar conceptos ligados a la norma de competencia laboral de los cajeros. “Uno de los puntos de debate es cómo actuar ante un robo, porque cometer un error puede ser fatal”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias