{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Agosto 15, 2014 - 14:47

Reunión del Comité de Crisis: “El déficit ya nos pasó por arriba”

Es una de las frases que se escuchó dentro de la sala de reuniones del HCD donde se desarrolló el primer encuentro de la comisión que Preside Mario Barbieri. El Secretario de Hacienda Roberto Borgo es quien más expuso.

Pese a que los últimos en llegar a la reunión programada para este mediodía fueron los integrantes del gabinete de Pablo Guacone, Roberto Borgo fue quien llevó la voz cantante y expuso sobre los números del municipio.

El Secretario de Hacienda reconoció los inconvenientes que tienen a la hora de cumplir con el pago de los sueldos pero les recordó a los Concejales que aún no han aprobado el aumento de tasas. “Yo entiendo cuando dicen que no quieren aumentar 100 por ciento las tasas porque los servicios no se prestan como corresponde pero sin recaudación no hay servicio posible”, se le escuchó decir al funcionario.

Al comienzo de la reunión desde el Ejecutivo insistieron en que tanto los sindicatos municipales como los médicos de Cicop cuentan con espacios específicos para dialogar con los funcionarios. En ese sentido instaron a “tomar conciencia” de que si no trabajan todos juntos: “Nos incendiamos todos”.

Por el lado del legislativo, Mario Barbieri señaló que lo primordial es darle tranquilidad a los empleados para que vuelvan a trabajar. “Hay que hacer un esfuerzo muy grande y tener un esquema de aquí a cuatro o cinco meses”.

La reunión del Comité de Crisis culminó minutos antes de las 15.00 con la exposición de los secretarios del Ejecutivo que insistieron en que el municipio de San Pedro sólo recauda 19 por ciento con ingresos propios mientras la mayoría de los distritos de la provincia están entre el 40 y el 45.

EDICION IMPRESA #1429
Jueves 22 Agosto 2019

Comentarios