3.1 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Reubicarán las luminarias que se reemplacen

La empresa adjudicataria de las obras comenzó la semana pasada a implementar el plan de obras, de acuerdo a lo establecido en la licitación que contempla el recambio de 1.302 luminarias. Las viejas, serán redistribuidas en barrios y sectores de la ciudad que necesitan iluminación.

Publicidad

 

Luego de superar cuestionamientos y hasta pedidos de impugnación de la licitación, la pasada semana y tras el visto bueno de la Municipalidad, la empresa Lesko inició su plan de obras que contempla la colocación de 1.302 columnas de alumbrado público. En las más de 400 cuadras donde se trabajará, instalarán nuevas luminarias y reemplazarán las ya existentes en cruces de calles e intermedias.
El proyecto diseñado contempla la colocación de 3 columnas de metal por cuadra y, según explicaron, esta nueva distribución permitirá una mejor y mayor iluminación con costos que serán mas bajos, teniendo en cuenta que existirá un importante ahorro de energía con las nuevas lámparas. Las primeras obras se ejecutaron sobre calle Bottaro y seguirán en los próximos días en las cuadras dentro del perímetro determinado por las calles 11 de Septiembre, Boulevard Moreno, 3 de Febrero, Avenida Sarmiento y Boulevard Paraná. La finalización de los trabajos dependerá, en buena medida, de las condiciones climáticas y se solicita a los vecinos frentistas colaboración para el normal avance de las obras.
Las luminarias que se reemplacen, luego de ser reacondicionadas, se reubicarán en barrios y zonas donde se deba reforzar el sistema de alumbrado público o donde directamente no existe. Uno de esos barrios es el de Arcor que necesita ser iluminado antes de ser entregado a sus adjudicatarios en las próximas semanas.
Para el año próximo, está previsto un nuevo plan de recambio de luminarias que contemplará otros sectores de la ciudad que no pudieron entrar en el que actualmente se está ejecutando y por el que la empresa Lesko presupuestó 1.860.000 pesos.

Publicidad

Las cuadras que comprende el proyecto
Las 1.302 luminarias que se reemplazarán, serán las que se encuentran en las siguientes cuadras:
Las calles comprendidas entre 11 de Septiembre, Boulevard Moreno, Sarmiento y Boulevard Paraná; Máximo Millán hasta Rómulo Naón; San Martín hasta calle 50; Riobamba, Alvear y Lavalle de Mitre a 11 de Septiembre; General Pueyrredón, Colón y Libertad entre Mitre y Sarmiento; Caseros desde Mitre hasta su intersección con Crucero General Belgrano; Estadio Municipal y calles aledañas; Fray Cayetano Rodríguez desde 11 de Septiembre hasta Mateo Sbert; Saavedra desde 11 de Septiembre hasta la Bajada de Chávez y calle Lucio Mansilla desde 11 de Septiembre hasta el Corralón Municipal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias