16.6 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Retomaron tareas en Bajo Tala para conectar el agua potable

El año electoral favoreció a los vecinos, que esperaban el último tramo de la obra desde hace tiempo. A través de Inta habían comprado los caños y el Municipio había colocado la bomba y el tanque, aunque partes de las tareas, según los propios pobladores, estaba "mal hecha". Ahora, volvieron las máquinas para finalizar la tarea.

Publicidad

 

"Cada vez que hay elecciones avanzamos un poquito", dijo entre risas una vecina del Bajo Tala hace alrededor de un mes, cuando volvieron a reclamar públicamente por las obras sin finalizar del servicio de agua potable que necesita ese barrio. Esta semana retomaron las tareas.

Publicidad

Inta y Obras Públicas llevan adelante la tarea para finalizar lo que tantas veces comenzó y quedó detenido: la instalación de los caños desde la bomba hacia los frentes de las viviendas para que los vecinos puedan conectar hacia sus hogares y dejar de utilizar agua de la primera napa, como lo hacen hasta ahora.

“En articulación con el Municipio, participamos para dar solución a los pobladores del Bajo Tala. Se desarrollan acciones en la obra que significa una conquista al derecho de disponer de agua potable”, expresó la ingeniera de Inta María Elena Daorden.

"Estamos muy contentos, porque venimos peleando por esto hace mucho tiempo", dijo Beto, auxiliar de la escuela del barrio y uno de los referentes de la lucha por la llegada de este servicio esencial a la zona. "Esperemos que esta vez terminen la obra", agregó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias