10.4 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Retoman interpelación al Intendente Guacone

Tras los incidentes que obligaron la suspensión de la sesión extraordinaria, el Jefe Comunal Pablo Guacone vuelve al recinto para responder el interrogatorio de los concejales sobre el transporte público, la rescisión de un contrato para la construcción de un jardín de infantes y los retrasos en el puente peatonal para alumnos de una escuela.

 

Desde las 9.30 de la mañana, el Salón Dorado del Palacio Municipal de la ciudad de San Pedro será nuevamente escenario de la interpelación del Intendente Pablo Guacone por parte del Concejo Deliberante.
Los ediles retoman así la sesión extraordinaria de hace dos semanas, que fue suspendia por los serios incidentes afuera y dentro del recinto, con concejales, periodistas y policías golpeados por los manifestantes y un verdadero escándalo político.
El Jefe Comunal debe responder por la desvinculación de la empresa que tenía el servicio de trasnporte público y que rescindió el contrato de común acuerdo con el Ejecutivo, algo que la Asesoría General de Gobierno cuestionó porque consideró que es materia del cuerpo deliberativo.
“Recién estamos arrancando, falta lo grueso de la cuestión del transporte”, señaló el titular del bloque del Acuerdo Cívico y Social Martín Pando, para quien “necesariamente tienen que quedar claros la oportunidad, mérito y conveniencia de las decisiones que se tomaron. Sobre todo las que se tomaron por fuera de la ley”.
Además, Guacone deberá responder sobre la rescisión unilateral que su gobierno hizo a la empresa J&J, que tenía a su cargo la construcción de un jardín de infantes; y el retraso de las obras de un puente peatonal para los alumnos de la escuela 27, que deben cruzar una ruta en la que ya murió un niño atropellado por un camión y para lo que el Gobierno nacional entregó un subsidio de 400 mil pesos.
Desde la oposición esperan que esta vez no haya movilizaciones organizadas por el Ejecutivo -aunque la sesión tendrá carácter público-, para evitar que se repitan los incidentes.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias