12.6 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Retención de tareas en el control de Estacionamiento Medido

Los trabajadores que cumplen esa función, incluidos en el Estado a través de decretos de ayuda social con contraprestación de tareas, mantienen una medida de fuerza en reclamo del pase a la condición de jornalizados y del pago del sueldo de febrero, entre otros puntos.

Publicidad

 

Desde que el viernes pasado pidieran una reunión con el Secretario de Gobierno Silvio Corti y les concedieran audiencia para este martes, los trabajadores del control de Estacionamiento Medido mantienen una medida de fuerza de retención de tareas.

Publicidad

"No estamos cumpliendo con el control y estamos de retención de tareas en la oficina", informaron este lunes a La Opinión, cuando se acercaron hasta la redacción para invitar a cubrir la reunión que en horas del mediodía de mañana mantendrán con las autoridades municipales en Palacio.

Se trata de cuatro personas que cumplían con el cobro del Estacionamiento Medido en tiempos de Ayudis y que pasaron a cobrar decretos de ayuda social con contraprestación de tareas cuando las autoridades de esa ONG desaparecieron.

La medida de fuerza que comenzaron es para reclamar el pase a planta de jornalizados, lo que aseguran es un compromiso que asumió con ellos el Gobierno municipal. Además, al enterarse que los municipales cobraron el viernes, pidieron que se les pague a ellos también.

estacionamiento reclamo

De la misma manera, elevaron notas al intendente para pedir que "apliquen la ordenanza local de Estacionamiento Medido" y que su tarea se desarrolle "en conjunto con los inspectores de tránsito", ya que volvieron a tener dificultades para hacer su trabajo.

Esa nota fue acompañada por una exposición civil en la que una de las trabajadoras deja asentado que fue agredida verbalmente por un automovilista que se enojó cuando encontró en su auto un aviso por falta de pago del Estacionamento Medido.

La joven denunció que fue discriminada por su condición de persona con discapacidad física y que el infractor le pidió nombre y apellido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias