12.6 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Retención de tareas de Trabajadores de Estacionamiento Medido por falta de pago

El viernes, los jóvenes que cobran el servicio en la calle se quejaron ante La Opinión porque no les pagaron sus haberes del mes. Este lunes comenzaron con una medida de fuerza y no salen a trabajar hasta tanto no les abonen. "Hay dos que cobraron", se quejaron. A las 10.00 tomaron la casilla de turismo.

Publicidad

 

Los trabajadores del Estacionamiento Medido comenzaron este lunes con una medida de retención de tareas ante la falta de pago de sus haberes. Llegaron a la oficina de la Peatonal y ante la falta de respuestas por parte del coordinador Hugo Albouy no salieron a cobrar.

Publicidad

El viernes se habían acercado a La Opinión para manifestar su queja respecto de la situación que vivieron ese día, cuando tras rendir lo cobrado se fueron sin respuestas respecto de sus haberes, a pesar de que el dinero del mes ya había sido rendido por ellos.

"Hay dos que cobraron", se quejaron los trabajadores, que el sábado no rindieron el dinero ante la situación. "Hugo Albouy no se hace cargo", señalaron y advirtieron que no volverán a trabajar hasta tanto no les abonen por su tarea.

"Estamos esperando que alguien se acerque, a ver cuándo vamos a cobrar", señalaron y pidieron a la gente "que no le pague a nadie, porque el Estacionamiento Medido hoy no trabaja". Se quejaron porque las dos personas que cobraron salieron a trabajar.

Los trabajadores del Estacionamiento Medido quedaron a la deriva cuando Ayudis dejó de pagarle al Municipio y sus autoridades se retiraron. El Municipio se hizo cargo de la tarea y contuvo a los jóvenes, que siguieron cumpliendo con la tarea a través de decretos de ayuda social con contraprestación de trabajo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias