26.4 C
San Pedro
martes, noviembre 30, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Restricciones por segunda ola de COVID: no habrá cambios en los colectivos en San Pedro y las localidades

Las nuevas restricciones provinciales entran en vigencia este miércoles y hasta el 9 de abril. En el Boletín Oficial apareció una artículo de la resolución que restringe el servicio de transporte público a personal esencial. Desde la Municipalidad informaron que no afecta a San Pedro y las localidades, por lo que Vercelli mantendrá las frecuencias vigentes.

 

El Gobierno provincial publicó este miércoles las restricciones que entran en vigencia desde hoy y hasta el 9 de abril próximo ante el riesgo por la segunda ola de coronavirus COVID-19 y la aparición de casos de las nuevas variantes, como la cepa Manaos de Brasil, de las que ya hay circulación comunitaria en el territorio boanerense.

Publicidad

Además de la suspensión de actividades sociales, recreativas, deportivas y culturales entre las 02.00 y las 6.00 de la mañana, apareció en la resolución publicada en el Boletín Oficial un artículo que hace referencia a restricciones para el servicio público.

Como la Municipalidad difundió a través del área de prensa las medidas dispuestas por Provincia, sin aclaración alguna, La Opinión consultó acerca de la vigencia para San Pedro y las localidades de ese punto, que establece que sólo podrán utilizar los servicios de transporte urbano “las personas alcanzadas por las actividades, servicios y situaciones declaradas esenciales”.

El secretario de Gobierno, Silvio Corti, explicó a La Opinión que la resolución “no afecta al transporte de pasajeros local”.

“No habrá ningún tipo de restricción en San Pedro y las localidades, porque las actividades comerciales, productivas y de servicio están habilitadas, por lo que la gente tiene derecho a movilizarse en transporte público, puesto que su motivación es hacer algo que está permitido”, detalló.

Corti explicó que los servicios deben mantenerse tal como están en la actualidad, por lo que no habrá ningún tipo de modificación “por ahora” de las frecuencias desde y hacia las localidades del distrito, que la empresa repuso a como estaban el viernes pasado tras una intempestiva interrupción que fue revisada con los concejales de la comisión de Servicios Públicos tras una protesta en Río Tala.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias